Olimpiadas Especiales Venezuela realizó su jornada de Profesionalización Anual

Olimpiadas Especiales es el movimiento inclusivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de esta población a través del deporte, la salud, la educación y el liderazgo de nuestros programas, alrededor del mundo, con el fin de empoderar a las personas con discapacidad intelectual y acabar con la discriminación. Olimpiadas Especiales está presente en Venezuela desde 1980, formalizando su constitución el 6 de junio de 1994, actualmente atiende a más de 18.341 atletas en 14 estados del país.

A mediados de febrero en la sede de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV) se llevó a cabo la jornada de profesionalización anual, a fin de generar espacios de reflexión y formación permanente del equipo humano de Olimpíadas Especiales Venezuela, dirigida a fortalecer las competencias formales y emocionales de los participantes.

Estas Jornadas dotan de herramientas para que los miembros del equipo puedan aplicar nuevas formas de liderazgo, acordes al mundo actual, que igualmente los motiven a mantener su interés y compromiso por la institución. Esta actividad fue organizada y dirigida por el equipo de Venezuela Libre de Drogas, quien durante muchos años ha sido aliado de Olimpiadas Especiales acompañando en procesos formativos.

Evelyn Guiralt, presidente de Venezuela Libre de Drogas y quien además dictó este taller explicó: “El curso se realizó con el objetivo de promover la reflexión para que todos los asistentes pudieran conectar consigo mismos y con los recursos personales que les permitirán trabajar en tiempos de adversidad y así, apoderarse de ellos y ponerlos en práctica para lograr un equilibrio entre los recursos personales y laborales; los participantes fueron los miembros del comité ejecutivo, coordinadores de área y personal administrativo”.

Los participantes al evaluar el curso manifestaron sentirse muy complacidos por los contenidos tratados ya que consideran una vez más la institución se ocupa de su proceso de formación permanente y su desarrollo personal social. En la actualidad existen nuevas oportunidades si se mantiene una actitud positiva, se hace una adaptación y anticipación a los nuevos cambios y se mantiene un compromiso centrado en lo aprendido en el curso.

Visita su página web olimpiadasespeciales.org.ve y síguenos en nuestras redes para más información: Twitter, Instagram y Uriji bajo el usuario: @OEVenezuela Facebook, LinkedIn y YouTube: Olimpiadas Especiales Venezuela.

Fuente: Olimpiadas Especiales Venezuela

Fuente: este post proviene de Mischiquiticos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Super Mario Bros. La Película Universal Pictures se complace en comunicar que la gran esperada cinta “SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA” llegará a la pantalla grande el próximo 5 de Abril de 2023 en toda ...

Recomendamos