Este Pan de zucchini es una receta ideal para toda la familia. Gracias a esta receta los niños adorarán el calabacín y tendrás una delicia elaborada en menos de 5 minutos. La masa se puede doblar o triplicar fácilmente, se congela a la perfección y no se opondrá a ser espolvoreada con azúcar en la parte superior.
¿Por qué hornear el calabacín?
Al hornear este vegetal en un postre o dulce consigues un extra de humedad sin que apenas interfiera en el sabor de la receta. Así es. Pura humedad con cero sabor vegetal persistente. El calabacín se descompone dentro del pan de zucchini, pastel o muffin mientras se hornea y consigues una textura húmeda y tierna en cualquiera de tus recetas.El calabacín casi desaparece pese a que hay una gran cantidad de él en la receta y humedece el pan sin afectar prácticamente a su sabor. En pocas palabras: el calabacín es un ingrediente mágico en todas las recetas de horneado.
Entonces, ¿a qué sabe el pan de zucchini?
El pan de calabacín sabe a cualquier especia que le pongas. La receta que hoy te proponemos también sabe a vainilla y a azúcar moreno; y además, hay un indiscutible sabor a canela y una pequeña dosis de sabor a nuez moscada.¡Agrega algún ingrediente especial! Prueba incorporando unas semillas, unos frutos secos o ambos, ¿por qué no te atreves a añadir unos chips de chocolate?, el resultado sería como un pan de chocolate y canela pero con verduras dentro.
NOTA: Si lo van a consumir bebés, se puede suprimir el azúcar o sustituir por pasta de dátiles.
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.