Pantera Magazine – peques que sí salvarán el planeta

Hoy traemos al blog a Cris Camarena de Savanna books. Savanna books tienen un crowdfunding en Goteo para poder publicar «Pantera Magazine, la revista para niños y niñas que sí salvarán el planeta». Este proyecto me ha parecido interesante por varias razones así que les ofrecí sacarlo en el blog para echarles una manilla.

PANTERA Magazine no es sólo una revista de animales o de educación ambiental para niños. Pantera Magazine plantará un árbol por cada suscripción que obtenga para luchar activamente contra el cambio climático.

Página de la revista Pantera Magazine. Se ven unos dibujos y el tema es que hacer en un bosque
Además de la lucha contra el cambio climático Pantera magazine incluye la lucha feminista, el cambio en la educación y otros temas sociales y éticos de manera transversal. Así que una mezcla realmente interesante.

No podemos pensar que las futuras generaciones salven el planeta sino lo aman. Inculcar el amor por la naturaleza para mi es fundamental si queremos un cambio real y para eso necesitamos conexión con ella. PANTERA Magazine es una revista para cultivar y celebrar el amor por el Planeta Tierra.

¿Quienes sois y que os ha hecho empezar el proyecto Pantera Magazine?

Después de 10 años construyendo la editorial Kireei, lanzamos ahora un nuevo sello editorial: Savanna books, con enfoque social. Un emprendimiento con impacto positivo para la sociedad.

Página de la revista Pantera Magazine donde se ven felinos
Un sello editorial que estrena ahora esta revista con enfoque ecológico, y prepara futuras publicaciones con otros temas sociales como la lucha de género y la justicia social.

Formamos un equipo multidisciplinar de expertos: Docentes, biólogas, ecólogo, geólogo, gestor cultural, redactores, fotógrafas, ilustradoras y diseñadoras.

¿Cuál es vuestra idea de la educación ambiental? ¿En que pensáis que esta fallando y como queréis cambiar esto?

Pensamos que los centros de enseñanza han de tener más contacto directo con la naturaleza, incluso desde dentro del centro, ya empezando con los edificios y patios escolares.

También pensamos que la educación ambiental ha de ser transversal en todas las asignaturas, no plantearla desde compartimentos estanco sino desde la conexión que tiene la temática medioambiental y de protección del planeta con todas y cada una de las materias que los niños y niñas estudian en las escuelas.

Página de la revista Pantera Magazine sobre los bosques
Además creemos que se ha de reforzar el amor por la naturaleza que ya está presente en los niños de manera natural desde que nacen y que poco a poco se va perdiendo si no se refuerza.

Desde la revista Pantera queremos también tender un puente hacia los centros escolares, y ofrecer en un futuro talleres, jornadas y materiales centrados en la protección del planeta.

¿Dónde podemos encontraros y hacernos con vuestra revista?

Ahora mismo la revista Pantera se encuentra en proceso de crowdfunding en la plataforma Goteo. https://www.goteo.org/project/pantera-magazine

Cuando termine el proceso, aproximadamente a finales de junio, el primer número se terminará de realizar y entrará en imprenta para salir en septiembre. Cuando salga el primer número se distribuirá por librerías y tiendas de todo el país.

Comparto la visión de Cris sobre la educación ambiental en cada punto. Más contacto real con la naturaleza desde los colegios, que sea un tema transversal y darle la importancia que se merece. Añadiría que no se reduzca sólo al reciclaje, hay mucho más.

El crowdfunding termina a finales de Junio así que animaros a coger vuestra suscripción anual aquí! Tienen un video promocional bastante chulo también, podéis verlo aquí.
¿Quieres reducir residuos y tener una maternidad más consciente y sostenible? Suscríbete al blog hoy para recibir gratis las ideas y recursos de mi blog.

Únete a otros 400 suscriptores

Dirección de correo electrónico

Suscríbeme!

Puede que te interese: 20 ideas de manualidades de bajo impacto ó como hacer un cumpleaños cero residuos o zero waste.

¿OS animáis a conseguir la suscripción?

The post appeared first on FamilybytheRock.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco leía en The Conversation un articulo sobre como los cuentos modernos han dejado de incluir personajes malignos. El articulo se llamaba “¿Dónde está el lobo feroz? La desaparición de lo ...

#offtopic Ha habido mucho revuelo con la barriga postparto de Cristina Pedroche que, después de 3 semanas, está como si no hubiera estado nunca embarazada. Se la ha admirado y criticado a partes igual ...

Recomendamos

Relacionado

blog español Libros Infantiles

Hace algo más de un año me enteré de la existencia de la revista Pantera y entreviste a Cristina Camarena para este blog. Desde entonces hemos podido disfrutar de las 3 revistas y de algunos libros de su editorial Savanna Books. Hoy os hablo de ellos. La primera edición de la revista Pantera esta ahora en oferta y puedes conseguir los 3 primeros números por 25 euros con envío incluido aquí*. La ...