comunidades

‘Pequeños Indalianos’ en el Museo Doña Pakyta

museo doña pakyta

Llega el fin de semana y en Almería son varias las propuestas de ocio. En TUMINIYO nos gusta plantearos iniciativas que podéis disfrutar en familia. La de hoy nos gusta especialmente porque tendrá lugar en un recinto que nos gusta especialmente. Hablamos del Museo Doña Pakyta.



Será mañana sábado, 18 de febrero, a las 11.30 horas, cuando los más pequeños tendrán oportunidad de aprender y divertirse en compañía de sus familiares. Así que papás y mamás, tomad nota que no se nos escape ningún detalles.

Pequeños Indalianos en el Museo Doña Pakyta

El propio director del museo impartirá un taller en familia que llevará por nombre ‘Pequeños Indalianos’. Niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años, aprenderán un montón de cosas sobre el Movimiento Indaliano. Conocerán qué fue este movimiento, quiénes lo formaron, cómo surgió el Indalo… Todo ello de forma amena y divertida, jugando con puzzles en los que se reproducen obras indalianas. También dibujarán y colorearán láminas y buscarán objetos ocultos en las obras de artes.

Esta es la tercera vez que se pone en marcha el taller  en colaboración con la ‘Fundación Ibañez Cosentino’.

Desde la dirección del museo están muy interesados en que los niños, desde pequeños, comprueben que un museo no tiene por qué ser aburrido. Todo lo contrario, puede ser un magnífico lugar donde divertirse y aprender.

Una actividad gratuita y para toda la familia

Sin duda es una actividad que apuesta por la diversión en familia, y como dicen desde el ayuntamiento de la ciudad, por estrechar lazos entre padres e hijos, para que juntos compartan un rato de aprendizaje y diversión.

Esta actividad, como todas las que se realizan desde el Museo de Arte de Almería, es gratuita, aunque se requiere inscripción previa, por lo que es necesario reservar plaza mediante los teléfonos: 680 99 05 92 / 670 49 41 23 o a través del correo electrónico: comunicacionmuseodearte@gmail.com .

Ya sabéis nos vemos mañana en el Museo de Arte Doña Pakyta. ¡Ah, una cosa! ¿Por qué no nos mandáis un selfie desde el Museo?



.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos