comunidades

Permiso por lactancia a padres, aunque la madre no trabaje


Imagen 0


Hace muy poco leí esta noticia y pensé que sería del total agrado de los papás primerizos, y cómo no, de sus parejas, pues supone un paso más en la igualdad de sexos de cara a la paternidad. Los padres obtendrán permiso de lactancia no sólo cuando la mamá trabaje, sino cuando ésta no esté trabajando, o bien esté en paro. 

¿Cómo era la situación hasta ahora? El Estado, en su última resolución, (anterior a esta) asumía que la lactancia se aplicaba a padre y madre, pero si ambos se encontraban trabajando.

¿Cómo es ahora? Pero tras un caso especial, en el que se volvió a ratificar y esta vez, el Estado asume que el derecho al permiso de lactancia es asociado a los cuidados del hijo, y que el varón esta exento de él por no poder dar de mamar físicamente al bebé.

¿A quiénes afecta, de momento? A los papás y mamás funcionarios públicos..para que la empresa privada empiece a plantearse algo así, me temo que aún queda un trecho por luchar en esta materia.

¿Qué opináis? ¿Tenéis conocidos o parejas funcionarias a quienes les competa esta noticia?

¿Os animan las noticias así?

Via y foto. ABC.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

General

EL PERMISO DE PATERNIDAD SERÁ DE UN MES A PARTIR DE ENERO DE 2017

Todos aquellos que sean papás a partir del 1 de enero de 2017 están de enhorabuena. Por fin se ha ampliado el permiso de paternidad a cuatro semanas. Acabamos el año con una muy buena noticia para la globosfera maternal: El permiso de paternidad se ampliará de dos a cuatro semanas a partir del 1 de enero de 2017, una medida con la que los padres tendrán un periodo mayor para disfrutar de sus bebés ...