Pizza Pepperoni | ITALIANA Receta Casera

La pizza pepperoni es uno de esos platos que han creado mucha controversia, especialmente en Italia. Vayamos por partes.

Aunque la palabra pepperoni suena a italiano por los cuatro costados, lo cierto es que no existe en la lengua de Dante. Sí existe el término peperoni, que hace referencia a los pimientos. Pepperoni, con dos pes, es un embutido de cerdo, una especie de salami o chorizo, muy popular en Estados Unidos.

Y cuál es la controversia, te preguntarás. Pues que los italianos se vuelven locos cuando viajan por el mundo y piden una pizza de pimientos (peperoni) para ver, espantados, que les sirven una pizza de embutido (pepperoni).

Aunque pueda parecer que no es ningún drama, solo hay que imaginar lo que nos ocurre a los españoles cuando viajamos por el mundo, pedimos una paella y nos sirven arroz con colorante y chorizo (¿a que ahora sí entiendes el espanto de los italianos?).

Entonces, ¿qué es realmente la pizza pepperoni? Pues una pizza con salami o chorizo, que probablemente fue bautizado así por la presencia de pimentón en este tipo de embutido (y hay que reconocer que entre pimentón y pimientos hay un trecho de diferencia, pero a alguien le pareció buena idea bautizarlo así).

Si te gustan las pizzas italianas te recomendamos que pruebes las siguientes:

Pizza Caprichosa

Pizza Frutti di mare

Pizza 4 estaciones
Dicho lo cual, debe quedarte claro que, en cualquier parte del mundo, cuando pides una pizza pepperoni te servirán una pizza de salami o chorizo, excepto si viajas a Italia, donde te servirán una pizza de pimientos (si lo que quieres es realmente una pizza con salami o chorizo, tienes una gran variedad donde elegir: pizza lucanica, salame milano, finocchiona, etc.).

Una vez aclarada (más o menos) este tremendo malentendido culinario y filológico, hay que aclarar que la pizza pepperoni es una de las más apreciadas en todo el mundo, especialmente en EE.UU., donde se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la gastronomía italoamericana, siendo muy habitual en las muchas películas y series de televisión que tratan temas de la mafia.

pizza pepperoni casera
Miren que sencillez y que pintaca tiene esta deliciosa pizza pepperoni casera.
A continuación vamos a mostrarte cómo se elabora esta maravillosa pizza de ecos cinematográficos y que tantos malentendidos provocan entre los viajeros italianos.

Una pizza bastante calórica, con mucho queso ¡DELICIOSA! ¿te atreves a probarla?, eso sí, después date una vuelta por nuestros desayunos para adelgazar.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos