Con la comida no se juega, me decían de pequeña...Eso si, ¡¡ pobre de mi, si dejaba algo en el plato!!
Hoy en día todo ha cambiado, para conseguir alimentar bien a un niño, si no bueno de boca, hay que tener mucha imaginación y buena mano en la cocina.
Por esa razón hoy voy a explicar como decorar nuestros platos para hacer la comida más atractiva a los pequeños de la casa...
TRENZA DE ESPAGUETIS
INGREDIENTES.
Espaguetis de distintos colores, tallo de cebollino.
PREPARACIÓN
1.- Cocemos los espaguetis por separado hasta que estén aldentes. Los escurrimos.
2.- Preparamos 3 haces de espaguetis, con 8 o 10 unidades cada uno. Aseguramos un extremo de la trenza con un tallo de cebollino. Hacemos la trenza cuando hayamos servido los componentes del plato para que no este fría a la hora de comer.
NIDOS DE PASTA
INGREDIENTES
PASTA DE DISTINTOS COLORES.
HOJAS DE ORÉGANO FRESCO.
1 HUEVO DURO
QUESO DURO RALLADO.
SAL Y PIMIENTA.
PREPARACIÓN
3.- Una vez estén cocidos los espaguetis en su punto. Enrollamos una porción de pasta en un tenedor de trinchar, la servimos en el plato dándole forma de nido.
4.- Cocemos un huevo, una vez este duro le quitamos el cascaron. Para que se más fácil lo pasamos por agua fría, lo colocamos en el centro del nido. Rallamos el queso alrededor de el huevo, salpimentamos y decoramos con unas hojas de orégano fresco.
RÁBANO RATÓN
INGREDIENTES.
CLAVOS DE OLOR.
RÁBANOS FRESCOS.
PASOS
5.- Lavamos bien los rábanos, le quitamos las hojas. Le dejamos las raíces a forma de cola, y el inicio del tallo como nariz. Para hacer las orejas, cortamos otro rábano en rodajas de 2 mm de grosor.
6.- Hacemos dos cortes en la parte superior del rábano e introducimos cada uno una rodaja a forma de oreja. Para los ojos, hacemos dos ajugeritos con la punto de un cuchillo y metemos los clavos de olor.
HUEVOS SETA
INGREDIENTES
HUEVO DE GALLINA COCIDO.
TOMATE PRIETO.
MAHONESA.
PASOS
7.- Cortamos una rodaja del extremo del huevo. para que pueda mantenerse en pie.
8.- Lavamos los tomates, los secamos. Cortamos el tomate por la mitad, lo vaciamos quitando la pulpa con una cuchara pequeña. Cubrimos cada huevo con el tomate, a modo de sombrero.
9.- Con la punta de un cuchillo decoramos los tomates con puntitos de mahonesa. También podemos hacerlo con una manga pastelera.
También podéis ver otras recetas que han hecho Estela y su blog; comer sano y rico.
Y Sonsoles en su blog de recetas; cocina con vistas.
Le agradezco a las dos. su colaboración.
Si queréis ver como se hace una serpiente con un pepino, abre el enlace.