En la playa, especialmente en algunas zonas costeras de nuestro país, las medusas y erizos muestran una notable presencia durante toda la época estival. Especialmente viven en playas mediterráneas, como las de Valencia, Murcia o Cataluña, entre otras.
En el caso de los erizos, si los niños están jugando y corriendo en la orilla del mar, es muy probable que no los perciban pero que, sin querer, pisen uno descalzos. Lo que se recomienda en este caso es extraer la espina en el mismo momento en que se ha producido el incidente. Un alfiler o algo fino, puntiagudo y desinfectado ha de ser convenientemente introducido cuando la piel esté mojada.
Con las medusas, el tratamiento es diferente ya que, tras la picadura, no sólo sentiremos dolor, sino probablemente, quemazón, hinchazón y otros síntomas parecidos.
Tendremos que desinfectar la herida, con agua, nunca dulce y aplicar suero fisiológico. El frío es bueno para bajar la hinchazón. No se puede rozar ni frotar la picadura, y el antihistamínico será casi imprescindible.
¿Habéis tenido anteriormente que socorrer a vuestros niños en este tipo de situaciones?
[Imagen=74789]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: