De mi casa al mundo Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

¿Por qué llora el papá?



Qué ganas tenía de presentar este cuento. Me gusta mucho y  a Sunflower también, que ya me ha pedido que se lo lea como quinientas veces.

Por qué llora el papá es el primer libro que publica El gato sueco,  una nueva editorial creada por tres amigas ubicadas entre Madrid y Malmö (Suecia),  que está enfocada en dar a conocer cuentos de los países nórdicos.

Su intención es publicar libros que muestren el mundo en toda su diversidad y donde se trate a los niños con respeto. Libros que permitan a los niños divertirse, emocionarse y hacerse preguntas.

Con este primer libro desde luego lo han conseguido, por lo que se ha ganado rápidamente un lugar especial en nuestro rincón de libros mágicos, y como sé que te va a encantar, estás de enhorabuena, ¡sorteamos un ejemplar!

Antes de nada quiero presentarte al equipo que está detrás de la editorial El gato Sueco. Ya sabes que admiro profundamente a la gente emprendedora, que se atreve a perseguir su sueño, y estas tres amigas, son un claro ejemplo de ello.


¡Aquí las tienes dibujadas por Leti! Además les he pedido que nos expliquen 10 curiosidades sobre ellas para que las conozcamos un poco mejor. Aquí están:


¿A que ya sientes que las conoces más?

Por cómo son ellas, no es de extrañar que sus libros sean sostenibles y estén elaborados completamente con materiales respetuosos con el medio ambiente. ¡Me encantan!

Y ahora, hablemos un poquito del cuento que nos ocupa, un cuento recomendado para niños mayores de 3 años... 



Detrás de la valla hay un papá sentado llorando. ¿Por qué llora? se preguntan Astrid y Omar. ¿Alguien está enfermo?, ¿será que está cansado? Tal vez ha perdido algo, ¿se habrá caído de la bici? ¡Quizás ha comido demasiadas chuches!




Esta es la línea argumentativa del cuento, dos niños muy diferentes, con familias muy diversas, que ven a un papá llorando en el parque y  juntos empiezan a elaborar hipótesis para entender los motivos de esas lágrimas.

Así van imaginando toda una serie de situaciones, todas muy verosímiles, que para ellos son tristes, demostrando su sensibilidad, conexión con el mundo y valentía.


Es un libro perfecto para hablar sobre cosas difíciles con nuestros hijos y entender la delgada línea que separa la tristeza de la alegría. Además todo planteado desde las vivencias reales que cualquier niño o niña del mundo puede vivir en su día a día.

Es un libro que emociona, moderno, atractivo y del que se le puede sacar mucho provecho. 100% recomendable, ya sabes que  todo lo que publico es porque me gusta, me convence y me sirve.

A estas alturas seguro que te estarás quedando con las ganas de saber por qué llora el papá. Ah, tendrás que leerlo para descubrirlo.

Tengo que decir que el final es muy bonito y entrañable, de hecho a Sunflower la dejó totalmente sorprendida. Me encanta su capacidad de asombro y fascinación con las pequeñas cosas de la vida. ¡Tenemos tanto que aprender de los niños!

Pero no te quedes con las ganas, puedes adquirirlo en la misma web de la editorial y/o participar en nuestro sorteo para ¡conseguir un ejemplar gratuito! 
Para participar, solo te pido 3 cositas de nada:

Que seas seguidor/a de la fanpage de El Gato Sueco.
Que compartas esta publicación en tu muro de Facebook (públicamente por favor) o la foto de cabecera en Instagram.
Que me dejes tus datos de contacto en el siguiente formulario de participación:


<<?El papá llora. Está triste ?dice Astrid.

?Mi papá no está triste ?dice Omar.

?El mío tampoco, porque no tengo papá ?dice Astrid.

(Por qué llora mi papá ?Kristina Murray Brodin y Bettina Johansson) >>

Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lectura en familia libros gato sueco editorial ...

Te presento a Gato sueco…

¡¡LUNES!! Comenzamos una nueva semana con las pilas cargadas a tope y por eso para empezar la semana con noticias bonitas, hoy os hablo de GATO SUECO (podeis visitar su página aquí). Imagino que muchos (muchísimos) ya los conocereis, pero para los que aún no sepais de qué os hablo, os los presento y os cuento que nos han hecho un regalazo increíble, al hacernos llegar dos de sus libros ( que nos h ...

Entrevista Lectura en familia entrevista ...

Entrevista a Gato sueco…

La semana pasada estuvo llena de contratiempos y me ha resultado imposible actualizar el blog… por eso, hoy comenzamos una nueva semana con una SUPER ENTREVISTA  a las chicas de la EDITORIAL GATO SUECO. Recordareis que la semana pasada escribí un post reseñando dos de sus libros, y presentando su editorial. Pues hoy tengo la gran suerte de traer esta entrevista al blog, a través de la cual p ...

ocio y actividades mi primer larousse mi primer larousee del los cómo

Libro recomendado: Mi primer Larousse de los ¿Cómo...?

- Mamá, Papá ¿Cómo era la Tierra hace millones de años? ¿Y los dinosaurios...? ¿Cómo eran las gentes que vivían por entonces en nuestro Planeta?Si tus hijos te hacen preguntas así, es que ya están en la edad de preguntarlo todo, y vosotros, papás, en la fase de intentar responder a sus inquietudes. Por ello, la editorial Larousse nos ofrece una ayuda extra: gracias a sus libros Mi primer Larousee ...

0-3 años Bebés libros infantiles ...

Toca, toca Juega-libro

«Toca, Toca Juega-libro» es un libro juego de Combel editorial para estimular los sentidos de los más pequeños. Un libro para mirar y tocar de esos que tanto me gusta reseñar. Un libro con texturas, formas troqueladas y colores vivos para atraer la atención de los peques. Libros para mirar, jugar y aprender Toca, toca Juega-libro es tan bonito que estoy convencida que tanto yú como tu b ...

Boolino libros

Isadora Moon va de excursión - Boolino

Nuevo libro que nos ha llegado a casa de la mano de Boolino. Esta vez una historia para primeros lectores que es superbonito: Isadora Moon va de excursión. La historia de una niña, mitad hada y mitad vampiro con unas ilustraciones en tonos rosa y negro que os va a encantar. Título: Isadora Moon va de excursión Autor/a: Harriet Muncaster (autora e ilustradora) Editorial: Afaguara Edad recomendada: ...

Libros Niños Hervé Tullet ...

Un Libro – Hervé Tullet

Hoy hablamos de un libro muy especial, Un libro! Valga la redundancia… de uno de mis autores infantiles favoritos, Hervés Tullet y de la editorial Kókinos. Este Libro creo que ha conseguido en muy pocos días subir a la lista de los 5 libros favoritos de la familia. Sí, si… de los tres, no sólo de Nico! Papi se lo lasa Pipa, Mami se troncha de la risa, y Nico que es muy listillo nos lee ...

Familia Fiestas y Celebraciones Libros infantiles ...

Te quiero, papá

Se acerca el día del padre y no podía dejar pasar la ocasión para recomendaros el libro perfecto para esos papis a los que tanto queremos. Un libro de Valentí Gubianas magníficamente ilustrado que lleva por título “Te quiero, papá“. Esa frase con la que tantas veces se nos ha caído la baba al oírla de boca de nuestros hijos,¿verdad?. Te quiero, papá En más de una ocasión habréis leído ...

Libros Libros infantiles Patio Editorial

Es un jardín, un libro para niños y niñas de 0 a 4 años.

Si buscas un libro para despertar la curiosidad de los más pequeños hoy te recomiendo Es un jardín, de Hector Dexet editado por Patio Editorial perteneciente a la colección libros para jugar. Un libro que nos gustó especialmente por sus troquelados y sus constantes sorpresas. Los troquelados en cada página lo convierten en un libro muy lúdico, lleno de sorpresas, para descubrir los habitantes del ...

ANIMALES ANIMALES DE LA GRANJA EDITORIAL SAN PABLO ...

En la granja: libro puzle. San Pablo Editorial.

En la granja es un curioso libro puzle de la editorial San Pablo para que los peques a partir de los 2 años aprendan más sobre sus animales de granja preferidos al tiempo que desarrollan la motricidad fina y su capacidad de observación, fomentando también la atención y la coordinación óculo manual e incentivando la curiosidad natural de los peques. Un divertido libro de material ligero (está elabo ...

guardería y colegio inteligencia emocional psicología infantil ...

El trauma visto por los niños

El trauma visto por los niños. Despertar el milagro cotidiano de la curación desde la infancia hasta la adolescencia. Escrito por Peter Levine y Maggie Kline de la Editorial Eleftheria es un manual para padres, madres, educadores y profesionales de salud que nos ayudará a entender y comprender el círculo vicioso que se crea a raíz de los traumas engendrados por la violencia vivida en la infancia. ...