¿Por qué llora el papá?



Qué ganas tenía de presentar este cuento. Me gusta mucho y  a Sunflower también, que ya me ha pedido que se lo lea como quinientas veces.

Por qué llora el papá es el primer libro que publica El gato sueco,  una nueva editorial creada por tres amigas ubicadas entre Madrid y Malmö (Suecia),  que está enfocada en dar a conocer cuentos de los países nórdicos.

Su intención es publicar libros que muestren el mundo en toda su diversidad y donde se trate a los niños con respeto. Libros que permitan a los niños divertirse, emocionarse y hacerse preguntas.

Con este primer libro desde luego lo han conseguido, por lo que se ha ganado rápidamente un lugar especial en nuestro rincón de libros mágicos, y como sé que te va a encantar, estás de enhorabuena, ¡sorteamos un ejemplar!

Antes de nada quiero presentarte al equipo que está detrás de la editorial El gato Sueco. Ya sabes que admiro profundamente a la gente emprendedora, que se atreve a perseguir su sueño, y estas tres amigas, son un claro ejemplo de ello.


¡Aquí las tienes dibujadas por Leti! Además les he pedido que nos expliquen 10 curiosidades sobre ellas para que las conozcamos un poco mejor. Aquí están:


¿A que ya sientes que las conoces más?

Por cómo son ellas, no es de extrañar que sus libros sean sostenibles y estén elaborados completamente con materiales respetuosos con el medio ambiente. ¡Me encantan!

Y ahora, hablemos un poquito del cuento que nos ocupa, un cuento recomendado para niños mayores de 3 años... 



Detrás de la valla hay un papá sentado llorando. ¿Por qué llora? se preguntan Astrid y Omar. ¿Alguien está enfermo?, ¿será que está cansado? Tal vez ha perdido algo, ¿se habrá caído de la bici? ¡Quizás ha comido demasiadas chuches!




Esta es la línea argumentativa del cuento, dos niños muy diferentes, con familias muy diversas, que ven a un papá llorando en el parque y  juntos empiezan a elaborar hipótesis para entender los motivos de esas lágrimas.

Así van imaginando toda una serie de situaciones, todas muy verosímiles, que para ellos son tristes, demostrando su sensibilidad, conexión con el mundo y valentía.


Es un libro perfecto para hablar sobre cosas difíciles con nuestros hijos y entender la delgada línea que separa la tristeza de la alegría. Además todo planteado desde las vivencias reales que cualquier niño o niña del mundo puede vivir en su día a día.

Es un libro que emociona, moderno, atractivo y del que se le puede sacar mucho provecho. 100% recomendable, ya sabes que  todo lo que publico es porque me gusta, me convence y me sirve.

A estas alturas seguro que te estarás quedando con las ganas de saber por qué llora el papá. Ah, tendrás que leerlo para descubrirlo.

Tengo que decir que el final es muy bonito y entrañable, de hecho a Sunflower la dejó totalmente sorprendida. Me encanta su capacidad de asombro y fascinación con las pequeñas cosas de la vida. ¡Tenemos tanto que aprender de los niños!

Pero no te quedes con las ganas, puedes adquirirlo en la misma web de la editorial y/o participar en nuestro sorteo para ¡conseguir un ejemplar gratuito! 
Para participar, solo te pido 3 cositas de nada:

Que seas seguidor/a de la fanpage de El Gato Sueco.
Que compartas esta publicación en tu muro de Facebook (públicamente por favor) o la foto de cabecera en Instagram.
Que me dejes tus datos de contacto en el siguiente formulario de participación:


<<?El papá llora. Está triste ?dice Astrid.

?Mi papá no está triste ?dice Omar.

?El mío tampoco, porque no tengo papá ?dice Astrid.

(Por qué llora mi papá ?Kristina Murray Brodin y Bettina Johansson) >>

Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lectura en familia libros gato sueco editorial ...

¡¡LUNES!! Comenzamos una nueva semana con las pilas cargadas a tope y por eso para empezar la semana con noticias bonitas, hoy os hablo de GATO SUECO (podeis visitar su página aquí). Imagino que muchos (muchísimos) ya los conocereis, pero para los que aún no sepais de qué os hablo, os los presento y os cuento que nos han hecho un regalazo increíble, al hacernos llegar dos de sus libros ( que nos h ...

general intolerancia niños ...

No se qué narices le pasa a esta sociedad, que trata a los niños como apestados. No en general, pero sí en lo que se refiere a los espacios públicos. Restaurantes, hoteles, medios de transportes, la presencia de un niño parece perturbar el estado de paz y tranquilidad de la burbuja social de los adultos yla intolerancia hacia los niños en ciertos espacios públicos como los medios de transporte com ...