Porque él bebe lo que tú bebes.

imagen campaña el bebe lo que tu bebes
“Porque él bebe lo que tú bebes” es el nombre de la nueva campaña de la Asociación Española de Matronas y Cerveceros de España.

La campaña trata de concienciar a mujeres embarazadas y lactantes de la importancia de no consumir alcohol durante estas fases.

A pesar de que es conocido el riesgo que el consumo de alcohol en la lactancia y el embarazo tiene en el bebé, un alto porcentaje de mujeres (42%) reconoce haber consumido alcohol durante el embarazo o la lactancia.

Los riesgos para el bebé son numerosos y en este video puedes ver algunos de ellos

https://cerveceros.org/porque-el-bebe-lo-que-tu-bebes

Una buena alimentación resulta fundamental durante el embarazo y la lactancia.

Las mujeres gestantes y lactantes necesitan una dieta diaria que incluya verduras, frutas y hortalizas varias veces al día, legumbres varias veces por semana asi como frutos secos naturales o tostados y semillas.

El uso de aceite de oliva virgen extra debe ser el único utilizado tanto para aliños como para cocinar.

El pescado azul y los huevos, debe incluirse varias veces por semana.

Todas estas recomendaciones tiene como único objetivo conseguir que el desarrollo físico y neuronal del bebé sea el correcto.

En cuanto a la hidratación, debe primarse el agua (con gas o sin gas) y las infusiones sin cafeína. En caso de optar por el consumo de cerveza, esta debe ser siempre “cero cero” (evitando la cerveza con alcohol y la cerveza “sin” que contiene cierta cantidad de alcohol.

Cómo afecta el alcohol al bebé:

El consumo de alcohol puede generar deficiencias físicas y neuronales en el bebé durante el embarazo como problemas cardiacos u óseos. También pueden encontrarse trastornos del Espectro Alcohólico Fetal como discapacidades físico-intelectuales e incluso abortos espontáneos o muerte fetal.

El consumo de alcohol durante la lactancia puede provocar, entre otros, retrasos a nivel cognitivo o reducción de la leche materna.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar un sofá es una de las decisiones más importantes que se toman al momento de decorar un hogar. Ya sea para una sala de estar, una sala de televisión o una habitación, el sofá es una pieza clave ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos