Programa de valoración terapéutica en el entorno educativo

Programa de Valoración Terapéutica (PVT)

El Centro de Estimulación Terapéutica Integral, mejor conocido como Terapeuti-k posee una larga trayectoria en la intervención del Desarrollo infantil, que ha logrado sentar las bases de un desarrollo óptimo de los niños y de sus capacidades físicas, sociales e intelectual generando mayor calidad de vida en los niños y su familiares. Trabajan de la mano especialmente con los padres, quienes siguen se involucran y están centrados en entender las necesidades de sus hijos y satisfacer sus requerimientos, garantizando los resultados esperados en todos los contextos en donde el niño se desenvuelve.

Este año 2022, luego del impacto causado por la pandemia por Covid19 y el proceso del confinamiento, incluyendo la poca posibilidad de relacionarse y fomentar la relaciones sociales presenciales, se han ido detectando diferentes consecuencias en cuanto a las comunicaciones y en las emociones de los niños, y eso solo por mencionar un punto relevante en el desarrollo. Así mismo, estamos conscientes que se incorporaron adaptaciones curriculares para no detener el proceso de aprendizaje, realizando la intervención escolar de manera online más que presencial.

Todo esto dejó algunos contenidos académicos no internalizados completamente, pudiendo generar de forma permanente dificultades en el proceso de la adquisición del aprendizaje general. Aun cuando padres y maestros han agotado todos y cada uno de los recursos que han tenido a la mano para garantizar la adquisición de dichos contenidos, es evidente que en algunos niños en edades escolares, dichos esfuerzos no han sido suficiente para lograr con éxito dicho propósito.

Es por ello, que el Centro de Estimulación Terapéutica Integral Terapeuti-k decide brindar el Programa de Valoración Terapéutica (PVT), siendo ésta una herramienta valiosa que nos brinda la oportunidad de identificar señales de alarma en cada área del desarrollo, intervenir de manera preventiva cualquier área que no cuente con el suficiente desarrollo o que no se esté potenciando todas sus capacidades al máximo, así como también aumentar todas las posibilidades del niño para lograr con éxito todos los contenidos académicos, y a su vez extinguir todas las conductas inadecuadas o todas las limitaciones que están haciendo que su desarrollo no sea óptimo o el esperado.

El Programa (PVT) brinda la oportunidad de realizar valoraciones en diferentes áreas del desarrollo con la participación de un grupo de especialistas, dentro de las Instituciones Escolares situadas en Caracas-Venezuela.

Este programa cuenta con la participación de profesionales en el área de Lenguaje, Psicopedagogía, Ocupacional y psicología, quienes estarán a cargo de realizar las evaluaciones directamente en las Instituciones para quienes deseen participar en dicho programa, igualmente se brinda la oportunidad de realizar dicho análisis fuera de la Institución.

El Centro de Estimulación Terapéutica Integral Terapeuti-k está ubicado en la urbanización Terrazas del Club Hípico de la ciudad de Caracas-Venezuela, en la Torre Médica del Centro Comercial Terras Plaza, nivel C1 Local 16. Para solicitar información puede escribir al correo: centroterapeutik@gmail.com o llamar al teléfono: 0212.9780476

Fuente: Centro de Estimulación Terapéutica Integral Terapeuti-k

Fuente: este post proviene de Mischiquiticos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Super Mario Bros. La Película Universal Pictures se complace en comunicar que la gran esperada cinta “SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA” llegará a la pantalla grande el próximo 5 de Abril de 2023 en toda ...

Recomendamos