Protéjase a sí mismo y a los demás contra la COVID-19

¿Qué hacer para mantenerse y mantener a los demás a salvo de la COVID-19?

Guarde al menos 1 metro de distancia entre usted y otras personas, a fin de reducir su riesgo de infección cuando otros tosen, estornudan o hablan. Mantenga una distancia aún mayor entre usted y otras personas en espacios interiores. Cuanto mayor distancia, mejor.
Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas.  Para que sean lo más eficaces posibles, es esencial utilizar, guardar, limpiar y eliminar las mascarillas correctamente.

Indicaciones básicas sobre la manera de ponerse la mascarilla:

– Lávese las manos antes de ponerse la mascarilla, y también antes y después de quitársela y cada vez que la toque.
– Asegúrese de que le cubre la nariz, la boca y el mentón.
– Cuando se quite la mascarilla, guárdela en una bolsa de plástico limpia; si es de tela lávela cada día y si es una mascarilla médica, tírela a un cubo de basura.
– No utilice mascarillas con válvulas.

Para más orientaciones sobre mascarillas consulte  Preguntas y respuestas y vídeos en la página de la Organización Mundial de la Salud. También hay una página de Preguntas y respuestas sobre los niños y las mascarillas.

Cómo reforzar la seguridad de su entorno

Evite las 3 “C”: espacios cerrados, congestionados o que entrañen contactos cercanos.
Se han notificado brotes en restaurantes, ensayos de coros, clases de gimnasia, clubes nocturnos, oficinas y lugares de culto en los se han reunido personas, con frecuencia en lugares interiores abarrotados en los que se suele hablar en voz alta, gritar, resoplar o cantar.

Los riesgos de contagio con el virus de la COVID-19 son más altos en espacios abarrotados e insuficientemente ventilados en los que las personas infectadas pasan mucho tiempo juntas y muy cerca unas de otras. Al parecer, en esos entornos el virus se propaga con mayor facilidad por medio de gotículas respiratorias o aerosoles, por lo que es aún más importante adoptar precauciones.

Reúnase al aire libre: Las reuniones al aire libre son más seguras que en interiores, en particular si los espacios interiores son pequeños y carecen de circulación de aire exterior.
Para más información sobre la manera de organizar actividades tales como reuniones familiares, partidos de fútbol infantiles y celebraciones familiares, consulte nuestras Preguntas y respuestas sobre las pequeñas reuniones sociales.

Evite lugares abarrotados o interiores, pero si no puede, adopte las siguientes precauciones:

– Abra una ventana. Aumente el caudal de ventilación natural en los lugares cerrados.
– La OMS ha publicado Preguntas y respuestas sobre la ventilación y el aire acondicionado, tanto para el público en general como para las personas que gestionan espacios y edificios públicos.
– Utilice una mascarilla
– No olvide las normas básicas de la buena higiene
– Lávese periódica y cuidadosamente las manos con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Esto elimina los gérmenes que pudieran estar en sus manos, incluidos los virus.
– Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies en las que podrían coger el virus. Una vez contaminadas, pueden transportar el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí el virus puede entrar en el organismo e infectarlo.
– Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Luego, tire inmediatamente el pañuelo en una papelera con tapa y lávese las manos. Con la observancia de buenas prácticas de higiene respiratoria usted protege a las personas de su entorno contra los virus causantes de resfriados, gripe y COVID-19.
– Limpie y desinfecte frecuentemente las superficies, en particular las que se tocan con regularidad, por ejemplo, picaportes, grifos y pantallas de teléfonos.

Fuente: Portal de la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Esta información publicada en el portal de la Organización Mundial de la Salud y puede ampliar este contenido y más información relacionada de interés en el link  www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public que fue revisado por Mischiquiticos.com en Enero de 2020

Fuente: este post proviene de Mischiquiticos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Super Mario Bros. La Película Universal Pictures se complace en comunicar que la gran esperada cinta “SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA” llegará a la pantalla grande el próximo 5 de Abril de 2023 en toda ...

Recomendamos