comunidades

¿Puede una aplicación ayudar a un bebé a aprender idiomas?


Hoy en TUMINIYO presentamos un par de herramientas  que, instaladas en nuestro móvil o tablet, parece que pueden favorecer que nuestros bebés se familiaricen con otros idiomas. ¡Si es que hay aplicaciones para todo!

´Baby Mind Trainer´ y ´Baby Attention´ son dos aplicaciones diseñadas específicamente para ser usadas por niños menores de dos años. Ambas aplicaciones han contado con la colaboración del Dr. Kazuhiro Tajima. Este doctor es  médico psiquiatra experto en psiquiatría infantil y experto en el diseño de aplicaciones móviles en el campo infantil.

El objetivo de estas Apps es aprovechar la neuroplasticidad cerebral de los primeros meses de vida. De esta manera, el bebé puede aprender el mayor numero de palabras y de idiomas, a la que vez que focalizar fácilmente su atención. Aunque no existe una evidencia científica al respecto, estudios neuropsicológicos subrayan que una estimulación cognitiva temprana puede ayudar a aprender palabras.

¿Sólos o con los papás?

El aprendizaje es mucho más eficaz cuando se realiza junto con los padres. Así se apunta en diferentes artículos científicos. Al mismo tiempo es importante subrayar que no es bueno tener expuesto a los niños a nuevas tecnologías sin ningún tipo de supervisión y sin control del tiempo de exposición a los mismos.

Objetivo secundario es ayudar a focalizar la atención en momentos en los que puede ser útil el manejo del bebé. Por ejemplo ante crisis de llanto y dificultades a la hora de la comer. Ambas aplicaciones no se paran cuando el niño toca la pantalla, algo que suele ser común con cualquier otra aplicación.

Baby Mind Trainer se basa en el método de entrenamiento cognitivo TCT,  utilizado en otras aplicaciones como TDAH Trainer.  Esta es una aplicación diseñada para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad que pretende mejorar las principales funciones afectadas en el TDAH, como la atención, la inhibición, el cálculo y la fluidez verbal.

Evidentemente  no existe una evidencia científica que garantice que el niño aprenda idiomas por usar una determinada aplicación. Si que cierto es que puede ayudar a que los padres interaccionen con sus bebés. De esa manera, conseguimos que el aprendizaje sea más ameno.

¿Te atreves a probar estas aplicaciones?

.

Fuente: este post proviene de tuminiyoNews, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Switch Tour de Nintendo en Almería

Desde TUMINIYO defendemos el uso de la tecnología tanto en la educación como en el tiempo libre de nuestros niños y niñas. Eso si, en su justa medida, sin abusar.  Hoy os queremos hacer una propuesta ...

Recomendamos

Relacionado

General hero mask realidad virtual

HEROMASK: LAS GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL PARA APRENDER IDIOMAS

La realidad virtual ya es un hecho y son cada vez más las aplicaciones y juegos que incorporan este tipo de tecnología. Hoy os hablamos de Hero mask, unas gafas de realidad virtual para aprender idiomas que hemos probado Hero Mask incluye más de 400 palabras en inglés, francés, chino o castellano, sobre multitud de temáticas como animales, frutas, banderas etc. Con las que el niño podrá aprender v ...

Educación y Crianza

8 Estrategias Para Ayudar a Tus hijos a Dominar Un Segundo Idioma.

Para nadie es un secreto que en el mundo de hoy es casi imperativo dominar una lengua adicional a la de nuestro país de origen. El bilingüismo dejó de ser un tema de orden exclusivo para convertirse en una necesidad al momento de competir en el universo laboral y académico. En la mayoría de países del norte de Europa así como en Holanda y Bélgica, sus habitantes manejan dos idiomas de manera simul ...