¿Qué es la ovodonación y como se realiza?

Dentro de los procesos de reproducion asistida, hay algunos que necesitan de una donante de ovulos que permita a las familias crear una nueva vida.

La ovodonacion es un proceso por el que una mujer, de manera voluntaria se somete a un tratamiento de generacion de ovulos que despues serán extraidos y feecundados para crear una nueva vida.

¿Cómo afecta la ovodonación a la donante?

Todas las mujeres sanas nacemos con un numero de ovulos que oscilan entre 500.000 y 1.000.000 de ovulos.

Algunos de estos ovulos maduraran y muchos de ellos ovulos muriendo sin que sean fecundados.

Durante el proceso de ovodonacion, la paciente conseguira que, mediante un tratamiento, maduren en un ciclo mestrual mas ovulos de los que suelen madurar (1 o 2) pudiendo tener durante este proceso conseguir que maduren hasta 50 ovulos.

una vez extraidos los ovulos, la paciente volverá a tener sus ciclos menstruales habituales sin ninguna diferencia.

¿Puedo tener hijos después de un ovodonación?

Despues de una ovodonacion, como el ciclo menstrual de la donante vuelve a realizarse con normalidad, no hay ningun problema en llevar a cabo un embarazo normal, sin ningún riesgo para la paciente y sin que su fertilidad se haya visto afectada.

Aunque es un proceso más complicado que la donación de esperma, la ovodonacion puede compararse con esta en cuanto a los efectos para la fertilidad del donante.

El proceso de ovodonación puede llevarse a cabo en las clínicas autorizadas sin ningún riesgo.

¿Por qué donar óvulos?

Una de las mejores razones para convertirte en donante (de cualquier cosa) es conseguir hacer feliz a otra persona.

Todas las mujeres sanas eliminaremos a traves de la menstruacion gran parte de nuestros ovulos, mientra hay otras mujeres que estan deseando poder usar alguno de estos ovulos que desechamos, para poder cumplir su deseo de convertirse en madre.

También puede ser incentivo para realizar este proceso la compensación económica. Aunque la ovodonación (como cualquier donación) es altruista, sí que existe una compensación económica por los gastos de desplazamiento y otros inconvenientes que el proceso puede generar. Estas compensaciones suelen ser altas y en muchos casos son un aliciente para iniciar el proceso.

En Mi fertilidad puedes encontrar mas información sobre este tema.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar un sofá es una de las decisiones más importantes que se toman al momento de decorar un hogar. Ya sea para una sala de estar, una sala de televisión o una habitación, el sofá es una pieza clave ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos