Queridos negros no estadounidenses, cuando tomáis la decisión de venir a Estados Unidos, os convertís en negros. Basta ya de discusiones. Basta ya de decir que soy jamaicano. A Estados Unidos le es indiferente.¿Qué más da si no erais negros en vuestro país? Ahora estáis en Estados Unidos.
Tendremos nuestros momentos de iniciación en la Sociedad de los Antiguos Esclavos Negros. El mío tuvo lugar en la universidad cuando, en una clase, me pidieron que ofreciera la perspectiva negra, solo que yo no entendía ni remotamente a qué se referían. Así que me inventé algo, sin más.
Y admitirlo: decís No soy negro solo porque sabéis que el #negro es el último peldaño de la escala racial estadounidense. Y eso no lo queréis.
Así que sois negros muchachos. Y he aquí lo que pasa cuando os volvéis negros: tenéis que mostraros ofendidos si alguien, en broma, utiliza palabras como chocolate o charol aunque no sepáis de qué demonios está hablando…”
“Americanah” por Cimamanda Ngozi Adichie. Nacida en Nigeria en 1977.
Hoy he descubierto que aquí soy #negra
Una novela que habla sobre la raza, la sociedad y la percepción de las cosas que te rodean, dependiendo dónde hayas nacido y dónde te hayas criado. Y, por supuesto, también habla un poquito sobre el pelo #negro “afro”.
Una joya, un descubrimiento. Una novela que te hace pensar desde otra perspectiva. Os la recomiendo.
Leé mi última publicación en Blasting News pinchando aquí
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Archivado en: ¿Qué lees?