comunidades

Platos divertidos



Con la comida no se juega, me decían de pequeña...Eso si, ¡¡ pobre de mi, si dejaba algo en el plato!!
Hoy en día todo ha cambiado, para conseguir alimentar bien a un niño, si no bueno de boca, hay que tener mucha imaginación y buena mano en la cocina.


Por esa razón hoy voy a explicar como decorar nuestros platos para hacer  la comida más atractiva a los pequeños de la casa...
TRENZA DE ESPAGUETIS 

INGREDIENTES.

Espaguetis de distintos colores, tallo de cebollino.

PREPARACIÓN

1.- Cocemos los espaguetis por separado hasta que estén aldentes. Los escurrimos.

2.- Preparamos 3 haces de espaguetis, con 8 o 10 unidades cada uno. Aseguramos un extremo de la trenza con un tallo de cebollino. Hacemos la trenza cuando hayamos servido los componentes del plato para que no este fría a la hora de comer.



NIDOS DE PASTA

INGREDIENTES

PASTA DE DISTINTOS COLORES.

HOJAS DE ORÉGANO FRESCO.

1 HUEVO DURO

QUESO DURO RALLADO.

SAL Y PIMIENTA.



 PREPARACIÓN

3.- Una vez estén cocidos los espaguetis en su punto. Enrollamos  una porción de pasta en un tenedor de trinchar, la servimos en el plato dándole forma de nido. 



4.- Cocemos un huevo, una vez este duro le quitamos el cascaron. Para que se más fácil lo pasamos por agua fría, lo colocamos en el centro del nido. Rallamos el queso alrededor de el huevo, salpimentamos y decoramos con unas hojas de orégano fresco.











RÁBANO RATÓN

INGREDIENTES.

CLAVOS DE OLOR.

RÁBANOS FRESCOS.



PASOS

5.- Lavamos bien los rábanos, le quitamos las hojas. Le dejamos las raíces a forma de cola, y el inicio del tallo como nariz. Para hacer las orejas, cortamos otro rábano en rodajas de 2 mm de grosor.



6.- Hacemos dos cortes  en la parte superior del rábano e introducimos cada uno una rodaja a forma de oreja. Para los ojos, hacemos dos ajugeritos con la punto de un cuchillo  y metemos los clavos de olor.













HUEVOS SETA

INGREDIENTES 

HUEVO DE GALLINA COCIDO.

TOMATE PRIETO.

MAHONESA. 



PASOS

7.- Cortamos una rodaja del extremo del huevo. para que pueda mantenerse en pie.



8.- Lavamos los tomates, los secamos. Cortamos el tomate por la mitad, lo vaciamos quitando la pulpa con una cuchara pequeña. Cubrimos cada huevo con el tomate, a modo de sombrero.

9.- Con la punta de un cuchillo decoramos los tomates con puntitos de mahonesa. También podemos hacerlo con una manga pastelera.





También podéis ver otras recetas que han hecho Estela y su blog; comer sano y rico.


 Y Sonsoles en su blog de recetas; cocina con vistas.







Le agradezco a las dos. su colaboración.
Si queréis ver como se hace una serpiente con un pepino, abre el enlace.


Print Friendly and PDF
Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una selección de recetas de verduras rellenas para alimentar bien a toda la familia. Incluso a los menos amantes de las verduras. Las verduras que he elegido las podéis encontrar en cual ...

Muchas veces cuando he publicado algunas recetas con hojaldre me habéis pedido la receta de la masa casera de hojaldre para repostería. Lo más fácil es comprar una lamina ya hecha para luego hacer tip ...

Hola a todos, hoy les traigo un post especial acerca de 6 deliciosas recetas con el calabacín como protagonista.El calabacín es uno de los productos que más se consumen por esta época del año. Si bien ...

El mejor momento del día es la hora del postre, lo mismo pasa en cualquier tipo de celebraciones sea cual sea esta; aniversario de bodas, cumpleaños, bodas, despidas de soter@s y cualquier otra cosa q ...

Recomendamos