Doman, usaba sus métodos con movimientos paulatinos muy vigorosas, tanto en áreas motoras e intelectuales del niño, con parálisis cerebral. Por esta razón el decidió implementar su método en el resto de los niños que no tenían ninguna condición cerebral especial.
La base de todo estudio es el desarrollo de una lectura fluida, debido a que, activa el perfeccionamiento del análisis. Por eso es importante que el niño aprenda a leer desde muy temprana edad para su crecimiento intelectual. A continuación te mostraremos 4 sencillas gestiones para volver a tu hijo un pequeño genio.
¡Conoce más detalles sobre el método Doman!
Fuente
1. Organiza tu cronograma de actividades.
Lo primero que debes realizar, es un calendario actualizado lo bastante grande como para que puedas escribir dentro de él. Luego deberás escribir 200 palabras básicas en cartulina, el tamaño debe ser similar al de tu antebrazo, aquí utilizas tu creatividad. De esta manera ya estarás preparado para el primer mes de lectura para tu bebe.
Fuente
2. Distribución de las palabras que le enseñaras a tu pequeño genio.
En el primer día, deberás mostrarle 5 palabras, de las cuales deben incluir su nombre y el de los padres. Lo más recomendable, es que se las muestres rápidamente para que no se aburra, como máximo 3 veces al día. Deberás agregarle 5 palabras cada día, hasta culminar los 8 días.
Después de culminada la semana 1, tendrás un total de 40 palabras, que tu bebe estuvo almacenando en su memoria. Cabe acotar, que puedes comenzar a aplicar estas enseñanzas en tus hijos a partir de los 3 meses de edad.
3. Seguimiento de palabras.
Al culminar con tu primera semana de trabajo, deberás sacar una palabra del día 1 y colocar 5 nuevas palabras. Para eso es el calendario anteriormente mencionado, para que puedas escribir dentro de cada día las 5 palabras diarias.
De esta manera, no podrás equivocarte en repetir las palabras que, ya le hayas mostrado a tu bebe anteriormente. Finalizando el primer mes, deberás sacar el bloque completo de 5 palabras del día 1 y meter 5 totalmente nuevas.
Por lo tanto, deberás ir sacando día tras día, el bloque de las 5 palabras del mes 1, e ir introduciendo palabras nuevas. puedes mostrarle todas las palabras a tu querido genio. Comienza por las mas sencillas y luego aumenta la complejidad.
Fuente
¿Qué puedes enseñarle a tu pequeño genio?
No importa si, como padres no tienen mucho tiempo para enseñarle palabras nuevas a tus hijos, tres veces al día. Para Doman los mas importante, es que les enseñes diariamente una o dos o las 5 palabras, ¡es mejor 1 que nada!
Por lo tanto, una vez que estés organizado con todo este método, podrás enseñarle a tu pequeño genio otras categorías. Según sea tu gusto, podrás enseñarle a tu pequeño genio, matemáticas, los colores, las texturas, artes, e incluso anatomía humana.
Cabe acotar, que tu eres el único impedimento para que tu hijo se vuelva un pequeño genio de la lectura. Recuerda que, el cerebro esta en pleno desarrollo en los primeros 5 años de vida y funciona como una esponja.
Si te gusto este articulo no te olvides de dejarnos tu comentario y compartirlo con tus amigos.
.