Ingredientes:
Piel de un limón (sin la parte blanca)
350 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura química
250 gr de azúcar más unas cucharadas para espolvorear.
4 claras de huevo
4 yemas de huevo
1 pizca de sal
200 gr de aceite de girasol
120 gr de leche
Nutella
Modo de hacerlo:
Empezamos precalentando el horno a 220º y preparamos la bandeja del horno con los moldes de magdalena.
Introducimos en el vaso la piel del limón y el azúcar a 30 segundos, velocidad 5-10. Sacamos y apartamos de momento.
Metemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras de huevo para montarlas a punto de nieve, durante 4 minutos, velocidad 3 y medio. Al terminar las echamos en un bol grande y reservamos.
Sin sacar la mariposa, echamos las yemas de huevo y la mezcla del azúcar y ralladura de limón, programamos 1 minuto, velocidad 3 y medio.
Mezclamos en otro recipiente la leche y el aceite, y lo vamos echando poco a poco por el bocal del vaso, mientras lo tenemos a velocidad 3 sin tiempo.
Cuando se haya mezclado todo, abrimos, quitamos la mariposa y agregamos la harina y levadura. Mezclamos 30 segundos, velocidad 4.
Al terminar, lo volcamos en el bol donde dejamos las claras, y lo envolvemos despacio con una espátula para obtener la masa final de las magdalenas.
Volcamos en los moldes sólo para cubrir la base, echamos una cucharada de nutella y volvemos a echar la mezcla, hasta cubrir 3/4 partes del molde. Por encima espolvoreamos una cuharadita de azúcar y al horno. En más o menos 10-12 minutos, cuando estén doradas, estarán listas. Ya sólo queda esperar un poco a que enfríen y ¡a comer!
Y tú ¿las has probado alguna vez? ¿te animas a hacerlas?