Café largo de ideas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recomendaciones para aprovechar el parque y los hoteles de Port Aventura

En el post de hoy os quiero comentar lo que yo haría para aprovechar lo mejor posible la instancia tanto en el parque temático como en el hotel :



1. Miraría muy bien los horarios de todas las atracciones que me interesaran, ¿ que por qué digo esto ?, básicamente porque me encontré que la gran mayoría de las atracciones que hay para nuestra peque abrían a las 12.00, mientras que tú puedes entrar en el parque ya a las 10.00.

2. Para hacer las compras nunca elegiría una hora próxima al cierre, es la peor hora, mucha gente cuando está teniendo lugar el desfile final o incluso cuando este ya acabó aprovecha a hacer las compras... para mi la mejor hora es la primera, sobre todo cuando te encuentras, como nosotros, que todas las atraccciones de tu interés (excepto la socorrida pero cansina "Granja de Elmo") están cerradas.

3. Dentro de los hoteles de Port Aventura, el que está más cercano es el "Hotel Port Aventura", el "Hotel El Paso" es el único que ofrece pensión completa e incluso tickets para la comida en el parque sino te apetece regresar al hotel, los otros dos hoteles existentes son más caros y están bastante más lejos del parque, aunque pasa continuamente un tren que te lleva de forma gratuita a la puerta de Port Aventura.

4. Si viajas con algún chiquitín/a mete en tu maleta un tenedor pequeño, si como lo oyes, este año me he encontrado que en el "Hotel Port Aventura" no los tenían, y no sólo eso, sino que los que te ofrecían eran gigantescos.

5. Si vas al parque en temporada baja te recomiendo que entre los días que estés allí esté incluido al menos un sábado y un domingo, ¿ por qué ?, pues porque hay bastantes atracciones que sólo te abrirán en estos dos días, así que infórmate muy bien para dedicar sólo ambos días a las mismas, siempre y cuando estés allí más días claro está !.. Además hay que tener en cuenta también que en temporada no hay tampoco las actuaciones todos los días, ni el desfile final. Y en temporada baja el parque cierra a las 19.00 horas !.
Os adjunto el calendario con las horas de apertura y cierre del parque según la época en la que estemos.

6. Siempre tendemos a huir de las colas de espera.... pues lamentablemente te diré que si quieres disfrutar de algunas atracciones como "Angkor" decirte que mejor que no lo hagas, cuanta más gente mejor !... Me explico, nosotros entramos prácticamente solos, junto con unos franceses, ellos en una barca y nosotros en la otra.... fue bastante aburrido.... y es que en muchos tramos de la atracción estábamos relativamente lejos de ellos y cercanos a otras barcas que iban vacías, ¿ el resultado ?, no teníamos a quien disparar ni quien nos disparara con sus pistolas de agua !! Eso si, hicimos muy buenas fotos y durante un buen trecho fuimos secos del todo. Mi consejo : para pasar un buen rato en "Angkor" lo mejor es que las barcas vayan a rebosar de gente !!

7. Si estás alojado en el "Hotel Port Aventura" te dejarán entrar antes de las 10.00 al paque (hora oficial de apertura), pero cuando te estés acercando a la bifurcación que separa "Far West" del resto de zonas del parque temático siento decirte que no te permitirán el acceso... Avanzarás y estarás más próximo a las atracciones, pero no podrás entrar en ellas !!

8. A primera hora de la mañana suele dejarse caer algún personaje del parque por los hoteles, así que estate atento, podrás hacerte fotos tranquilamente con ellos !

9. Las atraccciones para los peques propiamente dichas tienen en la mayoría de las ocasiones una altura mínima y una máxima, os recomiendo que os informéis aquí.
¿ Y tú ?, ¿ tienes algún consejo más ?, me encantaría conocerlo ! ; )





Fuente: este post proviene de Café largo de ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos