Rutinas en los bebés que te facilitarán la vida.

¿Te has preguntado qué son las rutinas para los bebés y por qué son tan importantes? ¿Sabes exactamente de qué se trata? Con el embarazo, mucha gente va a empezar a decirte lo que tienes y no tienes que hacer. Sí, todo empezará en el embarazo, y terminará en el momento en que hagas oídos sordos a imposiciones y solo escuches consejos. Y un buen consejo que te pueden dar es el de las rutinas.

rutinas bebés facilitar vida sexyandmum


Pero claro, para aquel/a que esté familiarizado/a con los niños, esto puede ser sencillo de entender, sin embargo, si tu mundo era paralelo al de la crianza y maternidad justo antes de quedarte embarazada, te va a sonar un poco a chino. ¿Rutina en los bebés? ¿Estamos locos? O... espera, igual es incluso interesante...

La primera vez que te hablan de rutinas tu cabeza quizás eche chispas. "¿Cómo le voy a marcar un horario a mi bebé?". Las rutinas no consisten en que tu le marques horario de comida nada más nazca, de hecho, la lactancia es a demanda. Pero lo que sí que puedes empezar a marcar desde que nace son otras rutinas. ¡Ejemplos! Que después de la siesta de la mañana tome pecho y al terminar que juegues con el. Que antes de ir a dormir hay ducha y masaje. Que con el sol de las 12 de la mañana hay paseo, etc.

Es cierto que en el tema de la alimentación es un poco más difícil marcar rutinas a recién nacidos, sin embargo no es imposible. Sobre todo si tu bebé no toma pecho, ahí la facilidad de marcar rutinas aumenta de manera muy notable.

Muchas familias están de acuerdo en que marcar horarios y rutinas les ha facilitado bastante la vida. Saber que tu bebé se duerme la siesta todos los días a las 10 y a las 16 es saber que todos los días, salvo algún imprevisto, dispones de ese tiempo para ti, o evitar visitas a esas horas...

Pero además de todo esto, establecer una rutina en tu bebé va a provocar que cuando empiece a crecer tenga esos horarios bien marcados y no le cueste estar en la cama a las 20.30. ¿Qué beneficios te aporta eso a ti? TODOS. Por un lado, no tienes que estar peleando con tu pequeño/a para que se vaya a la cama, lo hará solito/a. Por otro lado, es tu momento. Es el momento que puedes disfrutar de la compañía de tu pareja, de tu soledad, de tus pensamientos. De ti.

¿Cuándo empezar con las rutinas?

Este tema trae bastante controversia, pero muchos pediatras coinciden que el mejor momento para empezar a establecer rutinas es entre los dos y cuatro meses de edad.

Rutinas, papillas, escuela y niñera: Cuando tu bebé empieza con los sólidos, con las papillas de frutas, es un momento perfecto para marcar más esa rutina, y cuando ya le introduces el resto, es el mejor momento para consolidarlo.

Una buena manera de hacerlo es preguntar en el colegio infantil al que lo vayas a llevar (si es el caso) los horarios que siguen allí, así a la hora de acostumbrarlo es mejor hacerlo directamente como lo van a hacer en el cole, y así hay menos cambios.

Si esa idea no te convence o no es para ti, aquí te dejo una posible rutina de comidas:

rutinas horario marcado para bebés by sexyandmum


Este horario, en mi opinión, es muy bueno, porque respeta tiempos de siesta, es una buena hora de levantarse y acostarse, y desde la cena a la hora de dormir hay tiempo para la digestión, baño, y relax. Deja tiempo para jugar, para pasear, etc. Pero lo que me parece más importante es que a medida que van haciéndose mayores, estas rutinas se van marcando más y la hora de irse a dormir se vuelve un ritual. Y tú ¿Cómo te organizas? ¿Crees que es bueno que los bebés tengan rutinas tan marcadas?
Iri Sexy and Mum

Foto 1: Pixabay

Fuente: este post proviene de Sexy and Mum, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que no dedico ni 5 minutos a abrir mi blog, pero como ya ha pasado en otros países, el coronavirus arrasa con todo. Arrasa con nuestra libertad, con nuestra rutina, con nuestros besos y ab ...

Recomendamos