Semillas y otros favoritos de Savanna Books

Savanna Books es una editorial con libros y cuentos infantiles que inspiran cambios pequeños y conexión para poder llegar a un cambio social. Me siento bastante cerca de su filosofía.

Savanna Books está ahora en goteo haciendo un crowdfounding para su siguiente libro: “Semillas”. En este post te hablo de Semillas y de otros libros de la editorial que tenemos y que nos gustan.

Portadas de los libros "Sebastián y el mar" y "Nanukita"
En este post NO hay enlaces afiliados, comparto porque tanto el proyecto editorial Savanna books cómo los libros me parecen muy interesantes para el cambio que necesitamos, el cambio hacia el cuidado en general y por la naturaleza en particular.

Semillas

Cómo digo Semillas está ahora en Crouwdfounding por Savanna books. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la editorial pide mecenas para poder publicar el libro. En la practica lo más normal es que te ofrezcan la compra del libro por adelantado, pagas ahora lo recibes después. Hay mas otras opciones también, puedes ver las recompensas.

Sobre Semillas

Así que yo todavía no he visto ni leído Semillas. En la página del goteo, eso si, hablan sobre el libro.

“SEMILLAS. SOMOS LA REGENERACIÓN.

Hay personas que están cambiando el mundo y regenerando el planeta.

SEMILLAS es un libro dedicado a inspirar a más personas a iniciar un camino hacia una vida más consciente, sostenible y generativa.·”

“Todo está por reimaginar y todo es posible a través de una regeneración profunda.

Portada del libro Semillas
El cambio es inevitable pero de nosotros/as depende hacer que ese cambio nos encuentre preparados, empoderados, resilientes. Evolucionados.

SEMILLAS es vida sostenible + regeneración + cultura creativa + emergencia climática + economía local + justicia social + consumo consciente + vida intencional.”

Este es el índice de la primera parte:

La conversación más incómoda de nuestro tiempo

¿Colapso o regeneración?

Una nueva historia se está sembrando en todo el mundo

La inteligencia del corazón

Del activismo individual al colectivo

Somos naturaleza

Un viaje de vuelta a casa

Estar al servicio de la vida
Otros temas que encontrarás: cultura regenerativa, educación en la naturaleza, mujeres rurales, comercio local, decrecimiento, arte y protección del planeta.

En la página de Goteo puedes ver el índice, colaboradores, artículos etc..

Sobre el mecenazgo en Goteo

Goteo es una plataforma para apoyar y financiar proyectos en su mayoría con fondo social.

Es interesante saber que las colaboraciones en Goteo además desbragan! Así que el gasto real una vez desgrabado es mucho menos. Aquí tienes una calculadora fiscal para tus aportaciones.

Las increíbles aventuras de Nanukita la esquimal

De Miguel Fernandez de Molina y Ana Sender.

Nanukita es una preciosa historia basada en las leyendas del pueblo Inuit.

Las mujeres de la tribu llevan años esperando la llegada de una niña nacida de la tormenta que les ayudará a liberar a los hombres de la tribu de una orca.

Portada del libro Nanukita de Savanna books
Una niña llega en el lomo de un oso y la llaman Nanukita. “Nanook” significa literalmente oso polar en el lenguaje Inuit y es un dios adorado.

Cuando Nanukita crece emprende su aventura y llega a una una isla en la hay otra tribu sin hombres porque el espíritu de la montaña de fuego, un volcán, se los ha tragado.

Llegará Nanukita a liberar a estos hombres de dos culturas y tribus diferentes?

Por aquí los volcanes y los malos levantan pasiones, así que éxito asegurado. A veces me pide que veamos sólo las páginas del final con el volcán y el malo <3

Una historia llena de simbolismo, vida tradicional de la tribus inuit y hawaiana. Los peques aprenden que hay otros modos de vivir, en otros lugares y directamente relacionados con la naturaleza y sus ritmos.

Que sea un personaje femenino la que salga de viaje, se relacione y se enfrente al volcán es un gran ejemplo. Necesitamos más libros con heroínas!

A raíz de este libro nos hemos puesto a investigar sobre el pueblo Inuit. Su modo de vida en el hielo, los iglús, la caza… son temas que por aquí gustan mucho!

Sebastián y el mar

Caterina Pérez y Coaner Codina

Sebastián y el mar es una bella historia de un niño que crece con su padre pescador. Vive una infancia slow cerca del mar.

Sebastián no quiere seguir los pasos de su padre. A Sebastián le gusta el bosque y la madera. Su padre no lo acepta. Sebastián tiene que ser pescador como él, cómo fue su padre y su abuelo…

portada del libro Sebastián y el mar
Llegarán Sebastián y su padre a encontrar caminos intermedios en los que ambos aceptan las necesidades del otro?

Me encanta de este libro que nadie sale ganando, encontrar caminos intermedios y flexibles quizás pueda ser la solución a muchos de nuestros conflictos diarios. Mucho que aprender de esta breve historia.

Ilustraciones preciosas de paisaje marinos y rostros <3

Página del libro "Sebastián y el mar" de Savanna books donde se ve un paisaje maritimo, padre e hijo paseando

Batiscafo en el mar

Varios autores.

Batiscafo es un libro de diferentes historias todas unidas por Katiusca, una batiscafo algo aburrida de bajar al fondo del mar. Katiusca quiere volar!

Por casa les encanta todo lo que tenga que ver con el mar, así que el personajillo de Katiusca les mola mucho.

Portada de Batiscafo en el mar de la editorial Savanna Books
De este libro los peques adoran la historia de la nocilla! Muchas risas y el tema chocolate siempre triunfa!

Otra de las historias todavía no la hemos llegado a leer porque es de miedo y a los peques les asusta!

Revista Pantera de Savanna Books

En este post te hablaba de los 3 primeros números de la revista Pantera.

- ¿Sientes que tu familia necesita más contacto con espacios verdes pero vives en un entorno urbano que te ahoga sobre todo en tiempos de covid? - ¿Sientes que los días se escapan sin haber hecho muchas de las cosas que crees importantes para tu familia? - ¿Sientes que necesitas darle sentido a las celebraciones del año para conectar con la naturaleza?

Si has contestado si a alguna de estas preguntas adoptar un ritmo conectado a la naturaleza puede ayudarte. Ahora con un 10% de descuento hasta el 14 de Febrero, usa el cupón LUNANIEVE21 y reclama tu descuento!

Anuncio de descagable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza


------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Ves cómo tus hijos se pasan todo el día enganchados a las pantallas y encerrados entre cole y casa? Aprende a conectar con la naturaleza a pesar de vivir en un entorno urbano. Descarga mi ebook gratuito y comienza a conectar en familia!

Anuncio de descagable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza


Únete a la Crianza en Verde y descarga mi ebook gratuito . Descubre como fomentar la conexión con el medio natural y disfruta de todos los beneficios físicos y cognitivos que esto trae a tu familia. Incluso estando en la ciudad.

Para madres inconformistas que creen en una crianza diferente, natural y al aire libre.

Nombre:

Dirección de email:

------------------------------------------------------------------------------------------------------- Fomenta la conexión de tu familia con el medio natural con esta camiseta guía de huellas (por delante) y hojas (por detrás). Las huellas triunfan! De algodón ecológico, consíguela aquí!

Anuncio de descargable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza


OFERTA! Hasta el 14 de Diciembre con cada compra de camisetas de huellas y hojas o mi curso “Crianza al Ritmo de la naturaleza” te regalo el poster/calendario de lunas para 2021.



Deja vacío este campo si eres humano:
The post appeared first on Crianza en Verde.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco leía en The Conversation un articulo sobre como los cuentos modernos han dejado de incluir personajes malignos. El articulo se llamaba “¿Dónde está el lobo feroz? La desaparición de lo ...

#offtopic Ha habido mucho revuelo con la barriga postparto de Cristina Pedroche que, después de 3 semanas, está como si no hubiera estado nunca embarazada. Se la ha admirado y criticado a partes igual ...

Recomendamos