Al principio, seguramente te van a extrañar, pero con el paso del tiempo sus niveles de felicidad aumentarán y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.
Una investigación realizada por la Universidad de Heidelberg en Alemania concluyó que los adultos presentan menor depresión y mayor índice de satisfacción cuando los hijos se independizan. Aquí te contamos como las mujeres que crecen sin una figura paterna son más independientes.
Esto en gran medida, porque ya no tienen que ocuparse económicamente de ellos.
Para el estudio se examinaron 55 mil personas mayores de 50 años residentes de 16 países europeos a quienes se les pidió calificar su satisfacción del 1 al 10.
Las encuestas arrojaron que aquellas personas que tenían hijos independientes calificaron entre 0.02 y 0.56 más que los demás. Una diferencia pequeña pero que no deja de ser significativa.
Además de ello, también se concluyó que la compañía era pieza clave para el bienestar de los adultos mayores.
“En conjunto, nuestros resultados sugieren que los vínculos sociales pueden ser importantes para el bienestar y la salud mental en la vejez. Esposos, parejas y niños son seguido la base de vínculos sociales persistentes, los cuales pueden proveer apoyo a la gente mayor”.
Si aún no te animas a salirte de casa, aquí te damos 4 consejos para salirte de casa de tus papás sin que tu cartera sufra.