Si tu hijo es scout…su salud mental no corre peligro


Empezamos la semana hablando de ‘campamentos de verano‘. Si, no nos hemos equivocado, sabemos que aún tienen que pasar unos meses para plantear esta actividad. En la redacción de TUMINIYO hemos desayunado con un titular intrigante. “Si de pequeño fuiste scout, de mayor tendrás mejor salud mental”.  ¡Ahora entendemos lo de algún compañero!

Pero no es broma. Parece ser que las personas que en su infancia fueron boyscouts  tienen una mejor salud mental en la tercera edad. Al menos esto es lo que se deprende de una investigación realizada por las universidades de Edimburgo y Glasgow. Atención al dato. Esos niños con pañoleta y pantalón bombacho tienen hasta 15 por ciento menos probabilidades de sufrir algún trastorno en la edad adulta.

Los investigadores estudiaron, nada más y nada menos que a 10 mil personas adultas. De ellas, aproximadamente una cuarta parte habían sido niños scouts.

Los científicos encontraron que de los 10 mil participantes, el 15 por ciento era menos propenso que otros adultos a sufrir algunos trastornos de ansiedad o del estado de ánimo a la edad de 50 años.

La actividad en los grupos scouts representa un beneficio a largo plazo

Al parecer las lecciones de resistencia y de resolver problemas que enfrentan en esos grupos infantiles podrían tener un impacto positivo y duradero en la actividad cerebral. Así lo publicó en su día la cadena BBC.

Los hallazgos del llamado Estudio Nacional de Desarrollo Infantil sugieren que los programas que ayudan a los niños a desarrollar habilidades tales como la autosuficiencia y el trabajo en equipo, y los animan a la actividad al aire libre, tienen beneficios de por vida.

Además contribuyen a construir y fortalecer la resistencia contra esfuerzos comunes en la vida. Incluso aumenta las probabilidades de mayor longevidad. Todo esto les hace menos propensos a experimentar tensiones individuales.

Y ahora, después de conocer los datos de este estudio…¿a que ya estás buscando un grupo de boyscouts para tu hijo?

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos