Sistemas de climatización y ventilación para la llegada del verano

En todas las empresas, locales comerciales e industrias se requiere de sistemas de climatización eficientes que ayuden a mejorar el nivel de confort dentro de los espacios, pero que además ofrezcan su prestación sin incurrir en grandes consumos energéticos, dado que esto repercutiría en un mayor gasto económico.

Encontrar un sistema de ventilación eficiente no siempre es sencillo, pero existen tiendas especializadas en suministros industriales que pueden ser de gran ayuda para dar con esos productos imprescindibles, sobre todo ahora con la pronta llegada de los meses más calurosos del año.

Suministros industriales para la climatización y ventilación

Te detallamos aquí las principales opciones en suministros industriales para la climatización y ventilación de espacios.

Sistemas de climatización

Entre los principales sistemas de climatización que podemos encontrar en una tienda de ferretería industrial podemos destacar el aire acondicionado y el enfriador evaporativo.

Aire acondicionado

Distintas empresas e industrias pueden beneficiarse del aire acondicionado fijo, el aire acondicionado sin unidad exterior o el aire acondicionado portátil. En todos los casos se trata de soluciones que se adaptan a la estética de cualquier lugar, puesto que son modelos compactos, pero sumamente eficientes. Ofrecen una refrigeración necesaria y vital en los meses más calurosos, pero sin representar grandes gastos en la factura eléctrica al final del mes.

mujer escribiendo en ordenador

Enfriador evaporativo

En cuanto a los enfriadores evaporativos, las opciones se centran en el enfriador evaporativo portátil o fijo. En cualquiera de los casos, la función que cumple esta clase de equipo es muy útil.

Un enfriador evaporativo cuenta con una bomba que se ocupa de impulsar el agua desde un depósito incorporado en el equipo para humedecer sus grandes filtros de celulosa. Luego, un ventilador aspira ese aire a través de estos filtros. De esta forma, el agua se evapora y hace que la temperatura del aire descienda. Posteriormente, el nuevo caudal de aire fresco entra en el interior del ambiente y lo refrigera.

Sistema de ventilación

En cuanto al sistema de ventilación más elegido en cualquier tienda de ferretería industrial, podemos destacar el ventilador eléctrico. Entre las principales opciones en este sentido debemos destacar: el ventilador de suelo, el ventilador de columna y el desestratificador.

El ventilador de suelo cuenta con un caudal regulable de aire, rotación de 360º, rotación vertical u horizontal y la posibilidad de ser fijado a la pared o al techo. Ofrece varias velocidades de aire y se considera el sistema de ventilación ideal para el confort industrial.

El ventilador de columna, también denominado ventilador de pie, se encarga de producir un gran caudal de aire con un bajo consumo de energía. Su función principal es mejorar el nivel de confort en los ambientes laborales durante los meses de verano. Por su cabeza oscilante, de 0° a 90°, permite ventilar de forma intermitente una gran superficie.

Finalmente, el ventilador desestratificador es de los más potentes, puesto que se trata de un ventilador de techo que trabaja hasta en 14 metros de altura y funciona como desestratificador haciendo que el aire caliente que se suele concentrar en el extremo superior de cualquier espacio recircule.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar un sofá es una de las decisiones más importantes que se toman al momento de decorar un hogar. Ya sea para una sala de estar, una sala de televisión o una habitación, el sofá es una pieza clave ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos