The Beautiful Project Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sistemas de climatización y ventilación para la llegada del verano

En todas las empresas, locales comerciales e industrias se requiere de sistemas de climatización eficientes que ayuden a mejorar el nivel de confort dentro de los espacios, pero que además ofrezcan su prestación sin incurrir en grandes consumos energéticos, dado que esto repercutiría en un mayor gasto económico.

Encontrar un sistema de ventilación eficiente no siempre es sencillo, pero existen tiendas especializadas en suministros industriales que pueden ser de gran ayuda para dar con esos productos imprescindibles, sobre todo ahora con la pronta llegada de los meses más calurosos del año.

Suministros industriales para la climatización y ventilación

Te detallamos aquí las principales opciones en suministros industriales para la climatización y ventilación de espacios.

Sistemas de climatización

Entre los principales sistemas de climatización que podemos encontrar en una tienda de ferretería industrial podemos destacar el aire acondicionado y el enfriador evaporativo.

Aire acondicionado

Distintas empresas e industrias pueden beneficiarse del aire acondicionado fijo, el aire acondicionado sin unidad exterior o el aire acondicionado portátil. En todos los casos se trata de soluciones que se adaptan a la estética de cualquier lugar, puesto que son modelos compactos, pero sumamente eficientes. Ofrecen una refrigeración necesaria y vital en los meses más calurosos, pero sin representar grandes gastos en la factura eléctrica al final del mes.

mujer escribiendo en ordenador

Enfriador evaporativo

En cuanto a los enfriadores evaporativos, las opciones se centran en el enfriador evaporativo portátil o fijo. En cualquiera de los casos, la función que cumple esta clase de equipo es muy útil.

Un enfriador evaporativo cuenta con una bomba que se ocupa de impulsar el agua desde un depósito incorporado en el equipo para humedecer sus grandes filtros de celulosa. Luego, un ventilador aspira ese aire a través de estos filtros. De esta forma, el agua se evapora y hace que la temperatura del aire descienda. Posteriormente, el nuevo caudal de aire fresco entra en el interior del ambiente y lo refrigera.

Sistema de ventilación

En cuanto al sistema de ventilación más elegido en cualquier tienda de ferretería industrial, podemos destacar el ventilador eléctrico. Entre las principales opciones en este sentido debemos destacar: el ventilador de suelo, el ventilador de columna y el desestratificador.

El ventilador de suelo cuenta con un caudal regulable de aire, rotación de 360º, rotación vertical u horizontal y la posibilidad de ser fijado a la pared o al techo. Ofrece varias velocidades de aire y se considera el sistema de ventilación ideal para el confort industrial.

El ventilador de columna, también denominado ventilador de pie, se encarga de producir un gran caudal de aire con un bajo consumo de energía. Su función principal es mejorar el nivel de confort en los ambientes laborales durante los meses de verano. Por su cabeza oscilante, de 0° a 90°, permite ventilar de forma intermitente una gran superficie.

Finalmente, el ventilador desestratificador es de los más potentes, puesto que se trata de un ventilador de techo que trabaja hasta en 14 metros de altura y funciona como desestratificador haciendo que el aire caliente que se suele concentrar en el extremo superior de cualquier espacio recircule.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DIY

Recomendamos

Relacionado

calor verano coche niños ...

Soluciones para los calores del verano en el coche

Llega el verano y muchos dueños de vehículos son propensos a experimentar el siguiente escenario: entran en su coche después de un duro día de trabajo y la temperatura es sofocante. De hecho sienten mucho más calor que en el exterior. La palanca de cambios, el volante, y la superficie del asiento están tan calientes casi queman al tocarlos. Los coches son un ejemplo clásico del efecto invernadero ...

DIY

Funcionamiento y uso del aire acondicionado calor

Muchas veces se piensa que el aire acondicionado es una solución en climatización para los meses más cálidos del año. En verano nadie duda de utilizarlo en su vivienda y quienes no lo tienen, ante el agobio de las altas temperaturas van en busca de estos equipos para refrigerar sus ambientes. Pero lo que se ignora es que esta clase de sistemas pueden ser útiles también en los meses más fríos, grac ...

Los campamentos de verano y la integración del niño

El verano está cada vez más cerca y de nuevo se vislumbra en el horizonte de padres y madres la idea de los tradicionales campamentos de verano, una actividad que no solo permite a los más pequeños vivir experiencias únicas y alucinantes con las cuales poder disfrutar de su tiempo libre y hacer amistades, sino que también hace posible que los padres puedan conciliar la vida laboral con la familiar ...

bebés belleza mamás ...

Consejos para cuidar la piel de tu cara este verano y evitar las manchas del sol

A mucha gente le salen manchas en la cara por el sol, más aún si están embarazadas, toman algún medicamento o tienen algún trastorno hormonal. Con la edad la piel también se vuelve más vulnerable. Yo fui acumulando manchas en los embarazos, a pesar de usar protección solar, y todavía me queda alguna. Sin embargo, he conseguido mejorar bastante la uniformidad de la piel. ¿Cómo? Principalmente sigui ...