¡Qué maravilla esto de cuidarse tomando smoothies!
Lo digo sólo por las fotos de celebrities que veo en internet. Mujeres bellas, sin maquillaje, con cuerpazos de escándalo y pegadas siempre a un vaso de color verde y aspecto poco apetitoso.
Un smoothie para ir al mercadillo de Santa Mónica
Smoothie al salir del gimnasio
Me tomo un smoothie mientras me doy un paseo
Voy a hacer Yoga. Me tomo un smoothie
Paseo al perro por el Soho. Llevo en la mano un smoothie
¡Que tengo que ir a los Oscars! Sólo bebo smoothies
¿ De shopping por Rodeo Drive? ¡No te olvides del smoothie!
Y yo siempre me he preguntado: ¿Pero a qué sabe ese mejunje?
Aunque estoy decidida a empezar a llevar una vida más sana, lo cierto es que aún no estoy mentalizada del todo para probar el TOP TEN de los smoothies: Los verdes de espinacas y clorofila a cascoporro. No, aún no estoy preparada hacer la fotosíntesis.
Así que me dejé guiar por mi buena amiga Isabel, de El Rincón de Ángela, basándome únicamente en dos de sus cualidades más obvias:
1. Su buen criterio
2. Su cutis perfecto
Y esta es su receta
Los frutos rojos congelados se pueden encontrar ya en bolsas de preparados con gran cantidad y variedad. Yo compré una bolsa en Aldi que contenía grosellas, moras, fresas y frambuesas. Si quieres que sea más natural, hazte con un buen surtido y mételas en el congelador para elaborar tu receta.
También fue ella la que me recomendó el zumo de manzana, mejor si es ecológico. Y yo que soy muy obediente, lo incorporé a la receta en las medidas correspondientes.
Unos 200 ml de zumo de manzana y unas cuatro o cinco cucharadas soperas de frutos rojos congelados.
Supongo que habrá gente que se lo tome así, tal cual, pero Isabel y yo preferimos colarlo porque tiene muchas semillas y no es muy agradable en la boca.
Eso sí, os aseguro que yo, que soy de gustos culinarios del tipo: #esosmejunjestienenquesaberarayos #esonopuedeestarbueno #detodalavidasehahechoasí
Estoy sorprendida con el resultado. Está RIQUÍSIMO. Así, con rotundidad. Deseando estoy de que llegue el veranito para ponerme ciega de estos.
Como Isabel es una enamorada de la comida sana y rica, seguramente me de algunas recetas más que os iré contando…
En fin, que es 100 por 100 recomendable y con unas propiedades antioxidantes tremendas. De hecho, los frutos rojos son ricos en vitaminas B, C, E y K. Poseen propiedades estupendas para proteger el hígado. Contienen fibra, son diuréticas y ayudan a prevenir un montón de enfermedades. Además, como potentes antioxidantes, nos pueden ayudar a tener una piel más tersa y sana.
¿Y vosotros? ¿sois asiduos a los smoothies? ¿Cómo preferís tomarlos?
¿Cuál es vuestra receta preferida?
.