Sucesor designado (2017) un tostón en Netflix

Desde la caída de Terror.team he dejado de lado el cine de género y me estoy centrando en ver todo lo que echan en Netflix (incluyendo algunas películas argentinas infumables).

Este fin de semana es el turno de Sucesor designado (Designated survivor) una serie de intrigas políticas protagonizada y producida por un Kiefer Sutherland con poco maquillaje y mucho injerto capilar. El hijo de Donald interpreta a Tom Kirkman, un secretario de Vivienda sin ambiciones políticas que debido a la “suerte” de haber sido nombrado “superviviente designado” pasa a ser el Presidente de EE.UU. a causa de un atentado terrorista que acaba con TODO el gobierno.

La idea inicial de la serie es buena, un hombre que pasaba por ahí de repente es la persona más poderosa del mundo. A diferencia de lo que sucede en House of Cards aquí el protagonista no mete puñaladas por la espalda ni levanta la voz, es un soso.

La serie no tiene mala pinta si la miras con un solo ojo, sin embargo en cuanto te tragas un par de episodios se le ve el cartón (casi tanto como al pelo de Kiefer):

los personajes son planos sin profundidad ninguna, los buenos son buenos y los malos son muy malos, no te los crees, no imaginas cómo han llegado a posiciones tan altas siendo tan imbéciles

las subtramas son de una ingenuidad bestial y ves venir el conflicto y la solución desde lejos, dificilmente encontrarás un giro de guión que te deje patitieso

el croma en las escenas de coches o de jardines se nota a 300 metros

el presidente no puede ser más Mary Poppins, siempre pensando bien de la gente y diciendo la verdad al pueblo y a los otros gobernantes del mundo, aunque ello le cueste una operación militar

podría seguir hasta el infinito, pero si la vais a ver os fastidiaría la serie
Lo que realmente la lastra es la cadena de origen, ABC, que es generalista y la serie tiene cortes en la trama pensando en los anuncios y la cantidad de capítulos es bestial (21), he dejado de ver series (The Flash, Arrow) por la duración de las temporadas, en este caso nos esperábamos el season finale en el episodio 13 pero no…

Me llamó mucho la atención la buena acogida de la serie en webs de críticas como Rotten Tomatoes donde tiene más de un 70% de valoraciones positivas, comenzaré a pasar de las valoraciones de otros usuarios en productos mainstream.

¿La recomiendo? ¿Os sobra el tiempo en verano? Si es así dadle una oportunidad.

Publicado inicialmente en Mr. Roderíc.

Fuente: este post proviene de Papá Blogger Mister Roderic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cine

Recomendamos