Madre Novata Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Taller de lectura para niños en la Casa Museo Rafael Núñez


Casa Museo Rafael Núñez
Foto: Google

La Casa Museo Rafael Núñez, está ubicada en el barrio el cabrero. En esta casa vivió y murió Rafael Núñez, un ilustre cartagenero que ocupó la presidencia en cuatro ocasiones. Desde este lugar surgieron las ideas fundamentales que generaron una de las más grandes reformas políticas del país en el siglo XIX: la Constitución de 1886. Ésta dirigió el curso de Colombia hasta 1991, año en el que se escribió la actual Carta Magna.

Está construcción es el clásico tipo de vivienda campestre de las costas del Caribe, fue edificada a finales del siglo XIX. En una pared se puede leer el Himno Nacional de la República de Colombia, de cuya letra es autor Rafael Núñez, del corredor se pasa a una estancia toda construida en madera, a manera de sala de espera, desde dónde se observa todo el patio, incluido el pequeño Parque de las Musas, que fueron traídas desde Europa.

La entrada es libre y los horarios son:

Lunes: cerrado al público

Martes a viernes: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábado y Domingos: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

TALLERES PARA NIÑOS.


Quiero destacar que en la Casa Museo Rafael Núñez, los niños también tienen un espacio para su recreación, se realizan talleres de Lectura Entre Niños, donde los niños entre los 5 y 10 años, disfrutan de una variedad de actividades enriquecedoras.

Todos los sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m. Entrada libre. No faltes tus hijos lo disfrutaran.


@MadreNovata

Fuente: este post proviene de Madre Novata , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mensaje De Cumpleaños

Mensaje de cumpleaños. Para mi hijo por su cumpleaños número 4. Cuando llegan las fechas de los cumpleaños de mis hijos, es inevitable recordar el tiempo vivido, esos momentos que recargan y nos llena ...

Recomendamos