¿Te gustaría viajar a la Antártida?. “Sofía viaja a la Antártida”

SOFIA


Título :  Sofía viaja a la Antártida

Autora:  Alison Lester

Editorial :  Ekaré

Año :   2014

Páginas:  40

Tapa dura.

Sofía tiene 9 años, su padre es el capitán del Aurora Australis, un barco rompehielos y viajará con el a la Antártida,  para llevar suministros y pasajeros a la estación Mawson.  Tardarán en llegar dos semanas, y allí pasarán una semana para luego regresar, además, ellos serán los últimos visitante del año, antes de que el océano se congele .



Será un viaje apasionante, en el que verá pingüinos, focas, ballenas e icebergs.

Álbum ilustrado muy, muy  didáctico, donde su protagonista, Sofía  nos irá contando todo lo que va descubriendo, ya que se ha propuesto hacer un diario de viaje. Narra con todo lujo de detalles como es el Aurora Australis y su tripulación, la ropa de abrigo que usa para protegerse del frío, como es la estación Mawson, los fenómenos meteorológicos que allí se dan, los animales que va encontrando y también cita a algunos de lo famosos exploradores de la Antártida, entre ellos, Roald Amundsen, Sir Robert Scott, Sir Ernest Shackleton y Sir Douglas Mawson. Todo ello aderezado con ilustraciones y fotografías explicativas. Muchas de la ilustraciones han sido hechas por niños.

Fotor_143484860995038


Alison Lester, escribió este libro tras regresar de su viaje a la Antártida, en el 2005, viajo a bordo del Aurora Australis. Durante su viaje escribió a niños de todo el mundo contándoles lo que había visto y hecho cada día. Los niños en repuesta a las cartas de Alison, le hicieron dibujos de todo lo que ella iba contando. Los dibujos se exhibieron en una exposición llamada “Arte Antártico”. La ganancias se destinaron al Hospital Real Infantil de Melbourne. Algunas de esas ilustraciones, tal y como comenté anteriormente, ilustran algunas de las páginas  de este álbum, motivo por el cual, un porcentaje de los derechos de autor,  también se donan a dicho hospital.

Bonito libro de edición muy cuidada, que recomiendo para peques a partir de 8 años, ya que contiene mucha información y datos. Una estupenda guía, tipo diario, muy visual, con explicaciones gráficas, información muy clara y estructurada, para que conozcan la Antártida de una forma amena y sencilla .

Una pequeña joya que ya forma parte de nuestra pequebiblioteca.

Un libro que muestra las maravillas de la Antártida a través de los ojos de una niña .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos