¡Hoy te has propuesto comenzar la mañana con unas deliciosas tortitas americanas, quizá sea la mañana del sábado o del domingo, es posible que no estés sol@ y que quieras preparar tortitas americanas para 2 personas o más; sea cual sea el motivo a celebrar, el día de la semana o sean para ti solo o más personas, la receta de tortitas americanas va a incluir siempre los mismos ingredientes, lo que variará dependiendo el caso, serán las proporciones de cada uno de ellos.
A continuación podrán leer tanto la receta de tortitas americanas con medida de vaso y en gramos, cómo la receta de tortitas americanas para hacer en la thermomix.
¿Comenzamos?
¿Cómo hacer tortitas americanas caseras?
Si has llegado a leer hasta aquí es que estás 100% decidid@ a desayunar unas auténticas tortitas americanas, por eso, vamos a explicarte paso a paso cómo hacer la receta original de tortitas americanas; cierra los ojos mientras saboreas tus American Pancakes, te sentirás igual que si estuvieras desayunando en pleno centro de Manhatan.Los ingredientes para hacer tortitas americanas son los siguientes
Para hacer tu receta de tortitas americanas necesitarás:
1 vaso o 125 ml de leche entera.
1 vaso o 75 gramos de harina de repostería.
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (opcional).
5 gramos de levadura química.
1 cucharada de azúcar avainillado o en su defecto
1 cucharada de azúcar.
2 ml de aroma de vainilla.
15 gramos de mantequilla.
1 huevo M.
1 pizquita de sal marina.
Cantidades para hacer tortitas americanas para 1, 2, 3 o 4 personas
Si quieres hacer tortitas americanas para 1 persona (2 tortitas), divide las cantidades entre 4.
Si quieres hacer tortitas americanas para 2 personas (4 tortitas), divide las cantidades entre 2.
Si quieres hacer tortitas americanas para 3 personas utiliza exactamente las cantidades que mencionamos.
Si quieres hacer tortitas americanas para 4 personas, divide la cantidad entre 4 y suma el resultado de cada ingrediente a la receta base.
Aún así y para ponéroslo más fácil, hemos habilitado una opción en el apartado de ingredientes (al principio de la receta) donde pueden ajustar las raciones a vuestro gusto.
Receta de tortitas americanas fácil | Cómo hacerlas paso a paso
Para hacer unas tortitas americanas esponjosas deberás:
En un cazo, introducir la mantequilla y derretirla a fuego lento. Retira el cazo del fuego y deja que baje su temperatura sin solidificarse (unos 4 minutos).
Bate el huevo junto a la leche, el azúcar y el aroma de vainilla o el azúcar avainillado.
Mezcla la harina de repostería junto a la levadura química y tamízalas.
Combina la mezcla de harina con la mezcla de huevo, leche y azúcar avainillado. Bate con las varillas hasta que queden todos los ingredientes integrados.
Agrega la mantequilla y mezcla hasta lograr una mezcla homogénea.
Tapa el recipiente con papel transparente y reserva en la nevera durante 50-60 minutos para que fermente un poco la levadura de la harina de repostería.
Hecha la masa, ahora toca cocinarla, veamos cómo utilizar esta masa para hacer tortitas americanas…
Enciende tu plancha eléctrica a potencia media o pon en el fuego una sartén antiadherente y unta una pequeña fracción de aceite de oliva (le da un buen toque pero no es obligatorio).
Coloca porciones de masa sobre la plancha cada 10 cm con ayuda de un cucharón.
En el momento que las tortitas muestren burbujas en la parte superior voltea las tortitas y cocina por un par de minutos más.
Vean de que aspecto quedan antes de ser volteadas las tortitas.
Una vez tengas listas tus tortitas americanas solo te quedará disfrutar de su sabor, pero para que la experiencia sea lo más grata posible deberás acompañar tus tortitas con otros ingredientes.
¿Te interesa saber con que combinan las tortitas americanas?
Con qué acompañar las tortitas americanas
Esta es una receta que da mucho juego a la hora de presentar, cada detalle que agregues en tus tortitas americanas le darán un toque de personalidad, modificando el sabor de las mismas. Ahora os recomendaremos algunas combinaciones para las cuales utilizaremos algunos siropes, pero si esto no les basta, pueden ver todas nuestras recetas de sirope.Los ingredientes más comunes para acompañar las tortitas americanas son:
Sirope de arce y mantequilla, la combinación más típica
Nutella, plátano, frambuesas, nata y sirope de chocolate
Sirope de caramelo, nueces y plátano
Yogur y virutas de chocolate
Ciertamente esta no es la opción más glamurosa, pero si quieres desayunar unas tortitas americanas que no sean demasiado calóricas, un poco de yogur y unas virutas de chocolate pueden ser una deliciosa solución.Ha sido todo un placer para nosotros poder enseñaros a preparar estas tortitas americanas, muchas GRACIAS por visitar una vez más BABYCOCINA; por si les apetece y quieren obtener más ideas para romper el ayuno, os dejamos por aquí un enlace con más desayunos rápidos.
¡Hasta la próxima!
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.