Para que te hagas una idea, el otro día tardamos más de 15 minutos en salir de casa… porque se quería atar ella solita los cordones (sin ayuda!!!!!!). Después de mucha paciencia y diálogo, al final la pude convencer y ayudar!
¿En tu casa estáis igual? Si es así, seguro que te interesarán todos los trucos y consejos posibles para enseñarle de una manera amena a atarse los cordones!
Yo ya he hecho mi propio Kit. Objetivo: “Aprender a atarse los cordones”
En internet hay un montón de plantillas para que los peques aprendan a atarse los cordones. Esta plantilla es de SalsaPie y como ves, basta con un cartón y unos cordones. Tu peque te puede ayudar a dar el toque de color!!
Bien con la plantilla o con su mismo calzado, puedes enseñarle cómo se hace la lazada de los cordones cantándole esta canción especial para “atarse los cordones”. Piensa que es una habilidad motora fina, bastante difícil de aprender, así que hay que tener paciencia e intentar que no se frustre en el intento. Cantando una canción y observando cómo lo haces tu, seguro que le es más fácil y aprenderá divirtiéndose!!! También podéis crear vuestra propia canción.
Por último, he pensado que también estaría bien explicarle un cuento como este de Vertbaudet. Está bien porque, si me lo aprendo de memoria, puedo atarme yo los zapatos mientras se lo explico y ella intenta imitarme!
Y con todo esto, paciencia,… cordones divertidos de colores y muchos ánimos… quizás sea más fácil y divertido atarse los cordones (Espero!)
Y sobre todo, si se cansa y quiere dejar de intentarlo… mañana será otro día!!
The post Trucos para atarse los cordones appeared first on Nosolobebes | proyectos, vivencias, decoración,... cosas de niños y bebés.