Recetas para niños y niñas: FLAN DE PERA para intololerantes a la lactosa y al gluten

Otra receta pensada en los más peques de la casa, del libro "Repostería sana para niños y bebés". He adaptado las cantidades, pues quería que llevara más fruta. Además he quitado harina y azúcar. Si te gusta más dulce o consistente solo tienes que  añadir unas pocas cucharaditas más de harina y azúcar. El resultado para repetir. Está recomendada a partir de un año y al no llevar leche ni trigo la pueden tomar intolerantes al gluten y la lactosa.

FLAN DE PERA: INTOLERANTES AL GUTEN Y LA LACTOSA

Ingredientes (para 12 flanes):

6 peras
6 huevos
6 cucharaditas de café de miel
6 cucharaditas de café de azúcar moreno
3 tazas de desayuno de leche de soja
3 cucharaditas de postre de harina de maíz (maicena)
Caramelo líquido ( sólo lo puse para que quedara más bonita la foto ;)Preparación:

En el vaso de la batidora añadimos la pera, los huevos, la miel, el azúcar, y batimos.

Ponemos en un cazo antiadherente la leche y la harina y vamos removiendo a fuego lento hasta que empiece a espesar un poco. Cuando espese echamos el resto de ingredientes que acabamos de batir y los colocamos en moldes individuales aptos para horno.

Llenamos la bandeja del horno con agua para poner nuestros flanes al baño maría. Con 15 minutos a 200º es suficiente. Si ves que los pinchas y el palillo sale manchado puedes apagar el horno y que se sigan haciendo un poco más con el calor residual.

Fuente: este post proviene de Cocina Ruskina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estar un día trabajando, y que de repente aparezca mi tato con un bizcocho debajo del brazo no tiene precio!!! Y si además, es este rico postre de avena para compartir con tus compis, es para chuparse ...

Esta es una receta completamente improvisada. Compré trigueros congelados para hacerlos al vapor, y ohhhhhhh!!! Mi nueva maquinita de cocina se estropeó. ¡¡ Pronto llegará de nuevo mi termolidl ;P!! A ...

Etiquetas: alimentacióndulces

Recomendamos