Un bebé gigante nos representa en la Expo de Shangai 2010

Os traigo una noticia que seguramente habréis visto por televisión si os ha dado por ver el informativo este fin de semana.

Isabel Coixet, la afamada directora de cine (Mi vida sin mí) ha sido la encargada de elegir la temática y el contenido de una de las salas de nuestro pabellón en la próxima Expo 2010 de Shangai. Y el resultado ha sido Miguelín, un genial y gigantesco bebé, dotado de movimiento.

¿Por qué un bebé y por qué de esas dimensiones?

Lo cierto es que este año se pretendía dar un halo de naturaleza y vida sostenible a la representación española, abogando por cuidar el legado (en todos los sentidos pero sobre todo a nivel urbanismo) que heredan los hijos de los padres. Así que el lema será, algo así como 'De la ciudad de nuestros padres a la de nuestros hijos'.

El director Bigas Luna (Jamón, jamón) también ha participado muy actívamente en el proceso de personalización de uno de los pabellones que siempre tiene especial protagonismo en cualquier Expo. Y es que en el mundo se nos quiere, o al menos, interesamos, aunque no sé yo hasta qué punto Miguelín será entendido con la misma intención con la que le han creado.

Eso sí, a mi la idea, aunque me parece un tanto rara (no se entiende, de primeras a qué viene un bebé gigante en el expositor) me gusta más que el toro y la sevillana dando vueltas en una plataforma...que ya está muy visto. ¿No?

¿Qué os parece a vosotros?

Imagen 0


Foto. Spanish.china.org
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos