El cojín terapéutico, un analgésico natural para contracturas musculares, dolor de espalda, migrañas, dolor menstrual, cólicos de lactante.
Las plantas aromáticas autóctonas y sus aceites esenciales convierten nuestro cojín térmico en terapéutico:
Con copos de pura lana virgen de oveja que almacena y cede un calor homogéneo y agradable.
Con pequeñas y energéticas semillas de mijo.
Con hojas de melisa y con flores de lavanda recién recolectadas procedentes de cultivo orgánico.
CALOR PARA ALIVIAR EL DOLOR LOCAL:
Contracturas musculares, dolor cervical, dolor lumbar, ciática, artrosis, artritis, dolor de rodilla o muñeca, migrañas, dolor de cabeza, dolor menstrual y de las articulaciones.
La opción sin aceite esencial es para los más pequeños y para los cólicos del lactante.
AROMATERAPIA:
El calor terapéutico seco y el aroma de eucalipto o romero previenen el resfriado, las hojas de melisa y flores naturales de lavanda relajan los músculos y ayudan a conciliar el sueño.
TERAPIA DE FRÍO O DE FRÍO-CALOR:
Enfriado en el congelador en una bolsa de plástico durante unos minutos, calma inflamaciones y traumatismos. Este resultado se mejora por la incorporación del aceite esencial de romero.
Algunas dolencias necesitan estimular la circulación con terapia frio-calor. Esto se puede conseguir alternando la aplicación de dos cojines, uno frío y otro caliente.
PARA PROPORCIONAR CALOR AL MOMENTO:
Los cojines se pueden aplicar en cualquier lugar del cuerpo: Para calentar manos o pies fríos, en la zona lumbar, en el cuello o en la espalda.
También se puede utilizar para calentar la cuna o la cama.
Los cojines de tamaño pequeño se pueden colocar en el bolsillo de los niños para que tengan las manos calientes cuando se vayan a la calle. La opción con lana aísla y mantiene el cojín más tiempo caliente.
PARA LOS ANIMALES:
Para colocar en la cestita o como ropa de paseo para los días fríos. Y quién mejor lo sabe es la oveja: La lana pura es el mejor abrigo para las bajas temperaturas.
Posibilidad de pedir con funda lavable o desechable, garantizando el uso del cojín durante muchos años.