Blog de Doc Yeyo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Una bebé de madre vegetariana fallece por desnutrición de la mamá

CASO CLÍNICO
Doc Yeyo

- Un matrimonio fue sentenciado a 5 años de prisión en Francia acusados de homicidio involuntario de su bebe de 11 meses al cual le encontraron deficiencias nutricionales secundarias a la Alimentación Vegana DESEQUILIBRADA de ambos padres.
- El caso de niños veganos por influencia de los padres ha ido en aumento, en Europa Central y EU el numero ha ido creciendo; pero así también el número de especialistas que instruyen de una manera
saludable sobre este habito alimenticio.
- El problema sobreviene cuando el hábito del vegetarianismo o veganismo se realiza de manera empírica e impulsiva, que conlleva a problemas de carencias nutricionales que pueden corregirse a tiempo si se atiende por profesionales instruidos sobre el tema.
- La muerte sobrevino a causa de anemia y déficit neuronal que sufrió el bebe causa una lactancia desnutrida que se le dio, la leche que recibía del seno materno carecía de nutrientes esenciales para su desarrollo; secundario a una dieta vegana que seguí la madre de manera desequilibrada.
______________________
PRINCIPIOS DE VEGETARIANISMO O VEGANISMO
- La dieta vegetariana puede ser solo libre de carnes y consumir lácteos y huevo (ovolacteovegetariana), puedes consumir solo lácteos o ningún producto de origen animal (vegetariano). Y también llegar a la filosofía de no consumir ningún alimento que conlleve el uso (sufrimientos) de algún animal (vegano), por lo que no consume lácteos, huevo, carne o miel; así como no viste de ninguna ropa obtenida de pelaje animal (lana , piel)
- La postura de la asociación americana de dietética es que las dietas vegetarianas ADECUADAMENTE PLANIFICADAS, incluidas las dietas veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en ciertas personas. Considerándose siempre que en regímenes desequilibrados, se pueden dar carencias en los siguientes nutrientes : proteínas, yodo, hierro, zinc, calcio, vit D, B12, y Omega 3.
Position of the American Dietetic Association:
Vegetarian Diets. J Am Diet Assoc. 2009; 109:1266-1282


Fuente: este post proviene de Blog de Doc Yeyo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud Alimentación dieta ...

Dieta vegana en niños, ¿es peligroso?

La dieta vegetariana e incluso la dieta vegana llevan tiempo ganando adeptos, ya sea por convicción o por moda. Lo normal es que los padres que consuman una dieta de este tipo quieran que sus peques hagan lo mismo. Pero muchas veces la falta de información puede causar deficiencias alimenticias en el cuerpo. Estas deficiencias pueden agravarse en el caso de los niños. Esto es lo que ha pasado este ...