Una bebé de madre vegetariana fallece por desnutrición de la mamá

CASO CLÍNICO
Doc Yeyo

- Un matrimonio fue sentenciado a 5 años de prisión en Francia acusados de homicidio involuntario de su bebe de 11 meses al cual le encontraron deficiencias nutricionales secundarias a la Alimentación Vegana DESEQUILIBRADA de ambos padres.
- El caso de niños veganos por influencia de los padres ha ido en aumento, en Europa Central y EU el numero ha ido creciendo; pero así también el número de especialistas que instruyen de una manera
saludable sobre este habito alimenticio.
- El problema sobreviene cuando el hábito del vegetarianismo o veganismo se realiza de manera empírica e impulsiva, que conlleva a problemas de carencias nutricionales que pueden corregirse a tiempo si se atiende por profesionales instruidos sobre el tema.
- La muerte sobrevino a causa de anemia y déficit neuronal que sufrió el bebe causa una lactancia desnutrida que se le dio, la leche que recibía del seno materno carecía de nutrientes esenciales para su desarrollo; secundario a una dieta vegana que seguí la madre de manera desequilibrada.
______________________
PRINCIPIOS DE VEGETARIANISMO O VEGANISMO
- La dieta vegetariana puede ser solo libre de carnes y consumir lácteos y huevo (ovolacteovegetariana), puedes consumir solo lácteos o ningún producto de origen animal (vegetariano). Y también llegar a la filosofía de no consumir ningún alimento que conlleve el uso (sufrimientos) de algún animal (vegano), por lo que no consume lácteos, huevo, carne o miel; así como no viste de ninguna ropa obtenida de pelaje animal (lana , piel)
- La postura de la asociación americana de dietética es que las dietas vegetarianas ADECUADAMENTE PLANIFICADAS, incluidas las dietas veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en ciertas personas. Considerándose siempre que en regímenes desequilibrados, se pueden dar carencias en los siguientes nutrientes : proteínas, yodo, hierro, zinc, calcio, vit D, B12, y Omega 3.
Position of the American Dietetic Association:
Vegetarian Diets. J Am Diet Assoc. 2009; 109:1266-1282


Fuente: este post proviene de Blog de Doc Yeyo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos