Blog de Marta Z.C. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Videojuego sobre el cáncer infantil basado en una historia real


Imagen 0


Hace unos meses, no muchos, diagnosticaron al hijo de unos amigos un tumor cerebral muy avanzado. Desde entonces los padres están luchando para que su hijo de 8 años salga adelante, y aunque los médicos no dan esperanza alguna, ellos no tiran la toalla.

¿Por qué os cuento todo esto? Pues porque imagino que si alguna vez habéis conocido un caso cercano de cáncer infantil, seguramente lo primero que hagáis es intentar poneros en la piel de los padres. ¿Cómo unos padres viven un acontecimiento así? ¿cómo lo estará viviendo el niño? ¿cómo es su día a día?

Ryan Gree es uno de esos padres con un hijo con cáncer terminal. Su hijo Joel pelea contra su octavo tumor y tan sólo tiene 3 años de vida y le pronosticaron que no pasaría de los dos. Con el objetivo de ayudar a otros a ponerse en la piel de las familias que tienen que convivir con esta enfermedad, Ryan Gree ha creado el videojuego 'That Dragon, Cancer'. 

Este videojuego basado en la historia real de Joel, trata de una aventura interactiva donde el jugador adopta el papel del padre, pudiendo así conocer la experiencia de tener un hijo con cáncer terminal. La mayoría de las escenas se dan en la planta de oncología infantil de un hospital.



Fuente: actualidadgadget.com
Imagen:
That Dragon, Cancer

¿Qué os parece la creación de un videojuego contra el cáncer infantil basado en un hecho real?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos