10 súper cuentos para niños de 4 años

¡Hola! 

Trás la recopilación de cuentos para niños de 3 años me habéis pedido nuestro top ten para 4 años y ¡lo prometido es deuda!

Me encantan los cuentos, de todo tipo y forma, soy un poco friki de la lectura infantil. Soy fan fan fan de Harry Potter… tan fan que he llegado a soñar (muchas varias veces) que vivo en Howards como la cosa más normal del mundo! Estoy mal, lo sé!!

Bueno, ¡a lo que vamos! A Gonzalo cada día le gusta más la lectura, le llama muchísimo la atención, se ha convertido en un ritual que por nada del mundo se salta, ¡sus cuentos antes de dormir son sagrados! Normal, ¿a quién no le gusta que le cuenten historias?

Os dejo una recopilación de nuestros 10 cuentos favoritos, es difícil ya que hay muchísimos que nos encantan, pero éstos son los que más triunfan en casa últimamente.

10 Súper cuentos para niños de 4 años!

1. La ovejita que vino a cenar: Un cuento muy tierno, escrito con unos toques de humor para niños y mayores que os conquistará. Tiene unas ilustraciones preciosas y habla sobre valores como la amistad y la solidaridad. Su protagonista, el lobo, es feroz como todos, pero la linda ovejita consigue robarle el corazón y que no se la coma. Con este cuento los niños aprenderán que las apariencias muchas veces engañan y que no todos somos iguales.
10 súper cuentos para niños de 4 años


2. No, no fui yo: Este cuento está narrado en verso y escrito con mucho humor. Trata los temas de la culpa, la vergüenza y el miedo de Juan, José y Simón que salen a pasear y a uno se le escapa un pedo, a otro un eructo y a otro un moco. Los tres inventan divertidas excusas que hacen que vuelvan a casa. Cada vez que se lo leo me parto de la risa, no sé por qué pero me hace mucha gracia la forma en la que escribe este autor. Lo hemos descubierto gracias a la colección de álbumes ilustrados de Planeta de Agostini que le están haciendo mis padres y qué descubrimiento! Ya os conté aquí que los cuentos de caca, pedo, pis suelen triunfar en estas edades. Las ilustraciones son muy bonitas y acompañan a la perfección la narración de la historia.

3. Las princesas también se tiran pedos: Este cuento se lo regalamos a una amiga de Gonzalo y nos gustó tanto que se lo acabamos comprando a él. Cuenta la historia de una niña que le pregunta a su padre con mucha curiosidad si las princesas se tiran pedos, el padre le responde leyéndole una historia sobre princesas nada habitual, que desacraliza los mitos de las princesas de cuentos y además nos hará reírnos un buen rato. Un libro perfecto para que los niños entiendan que al fin y al cabo, todos somos iguales.
10 súper cuentos para niños de 4 años


4. Voy a comedte: Esta es la historia de un lobo feroz, muy hambriento, que pasea por el bosque buscando algo que llevarse a la boca, hasta que aparece su presa, un conejito al que el lobo grita ¡Voy a comedte!, si, no es un error, es que este lobo tiene un pequeño problema de dicción que hará que el conejito lo deje plantado durante horas en las que le pasará algo que cambiará para siempre su vida… porque a partir de este momento, este terrible, horrible y peligroso lobo ya no lo será tanto.

10 súper cuentos para niños de 4 años


5. Orejas de mariposas: Un cuento corto, con poco texto, pero intenso. Su mensaje es muy importante para trabajar con los niños el rechazo que tenemos que mostrar ante cualquier tipo de burla, sea por lo que sea, y de la reacción que debemos tener ante ellas. La protagonista, Mara, le da la vuelta a las burlas sacando algo positivo de ellas y no dejando que le afecten. Su autoestima es a prueba de bombas y sabe afrontar con optimismo las burlas de sus compañeros. Es un libro perfecto para reflexionar en casa sobre estos temas que tan difíciles son de llevar por los niños.
10 súper cuentos para niños de 4 años


6. ¡Yo primero!: Un cuento para aprender a esperar el turno y a no ser tan competitivos. Pinkerton es un cerdito que siempre quiere ser el primero. Durante una excursión con los cerdo-scouts, él sale corriendo con la esperanza de poder comer de nuevo y se encuentra con una extraña criatura que le enseña una importantísima lección.
10 súper cuentos para niños de 4 años


7. Si yo fuera un gato: Este cuento es el último de Anna Llenas y al igual que los demás es precioso. Está hecho con unas ilustraciones tipo collage. Su protagonista se pregunta ¿Qué pasaría si yo fuera un gato? y de esta forma comienza una reflexión que nos lleva a entender que en la diversidad, en el respeto y la tolerancia, debe estar la base de la condición humana. Con este juego la protagonista consigue poner a los niños en diferentes situaciones que les harán reflexionar sobre cómo se sienten los demás con nuestras acciones, cuestionándonos que lo que para nosotros resulta divertido es posible que para otros no lo sea tanto.
10 súper cuentos para niños de 4 años



8. Donde viven los monstruos: Este libro ilustrado es un clásico, se publicó en 1963 por primera vez y se ha convertido en un indispensable en las bibliotecas infantiles. Nos invita a dejar volar la imaginación con unas ilustraciones muy bonitas que les encantarán a los peques. Su protagonista, Max, es un niño pequeño que juega en su casa a asustar a todo el mundo. Su madre, le riñe y lo castiga en su habitación donde él descubre un mundo mágico que lo lleva a donde viven los monstruos. Un cuento que disfrutarán mucho y con el que se sentirán muy identificados, pues están en la edad de inventar historias en el juego como el pequeño Max.
10 súper cuentos para niños de 4 años


9. Así es la vida: Así es la vida es un cuento optimista que les enseña a los niños que seguramente cuando las cosas no salen como quisiéramos, es porque se nos está invitando a hacer nuevos descubrimientos, que la vida no es siempre como queremos que sea, ni siquiera como esperamos, pero que cada día se estrena cada vida y no nos la podemos perder. Este cuento nos sirve para reflexionar con niños de 4 años pero también con adolescentes o nosotros mismos.
10 súper cuentos para niños de 4 años


10. El cazo de Lorenzo: Un cuento sencillo, con unas bonitas ilustraciones que nos muestra a través de una metáfora los obstáculos que ha de superar un niño con dificultades. Esas dificultades se representan por medio de un cazo rojo que acompaña a Lorenzo a todas partes y por lo que él tiene que esforzarse mucho más que los demás para conseguir lo mismo. Enseña sus cualidades y cómo gracias a personas estupendas consigue llevar su cazo más discretamente. Es genial para que los niños entiendan la discapacidad, debería ser un libro que estuviera en todas las aulas. 
10 súper cuentos para niños de 4 años


Pues hasta aquí nuestra recopilación, espero que os guste y que os sirva, un beso gigante y si os ha gustado compartid para poder llegar a más gente! Gracias por leerme!

Like.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuentos fomentar la lectura lectura ...

Este viernes se inaugura la Feria del Libro de Madrid. Yo no me lo pierdo desde hace años. Y este año pudiendo ir a hora que no va la mayoría de la gente estoy segura de que la disfrutaré aún más. Suelo ir dos veces. Una sola, para disfrutarla, y otra con los niños, para que le vayan cogiendo el gusto. Así que he pensado que desde hoy hasta el día 10 iré compartiendo a través de Instagram, ya sabe ...

Leemos juntos? Cuentos personalizados Lecturas infantiles ...

La semana pasada os hablábamos de Súper Prota, una iniciativa muy bonita para crear cuentos infantiles personalizados originales y diferentes. En este caso os detallamos más sobre sus cuentos, cómo son, qué tienen de atractivo y qué cosas aportan a los peques. Os apuntáis a tener un cuento con Súper Prota?   ¿Habéis leído nuestra entrevista a Súper Prota? En ella los responsables de esta iniciativ ...

Conociendo a... Cuentos infantiles Cuentos personalizados ...

¿Conocéis los cuentos personalizados?¿Tenéis alguno? Nosotros hemos hablado con Súper Prota, una empresa dedicada a realizar cuentos personalizados realmente chulos y con mucha calidad, y nos han contado un poco sobre ellos y sobre los cuentos personalizados que ofrecen. No te lo pierdas, porque además en breve ¡tendremos sorteo!.  No se si habéis oído hablar de los cuentos personalizados. Hay al ...

Libros Niños Cuentos ...

A Nico le encanta la Navidad! Ya tenemos montado el árbol y todo tipo de decoraciones que os podáis imaginar… estamos con el Navideño subido, así que las lecturas de este mes serán sobre la Navidad. Me gusta leerle de todo, cuentos en ambiente navideño sin más, cuentos que expliquen un poco a que se debe esta celebración… quién es Papá Noel, o los Reyes Magos… Como se celebra la ...

cuentos infantiles Editorial Gato Sueco La mama de tesla no quiere ...

Hoy os voy a enseñar los cuentos que hemos pedido esta navidad para "Blastonpower". Espero que os gusten y que quizás os sirvan de inspiración para vuestros regalos de Reyes. "La mama de Tesla no quiere" Gato Sueco Editorial La mama de Tesla no quiere volver a casa, no quiere lavarse los dientes, ni subir las escaleras... ¿Cómo conseguirá Tesla que su mama haga las cosas que ti ...

familia

Esta semana no podía ser de otra manera en sintonía con las celebraciones del día del libro, aquí va el post que tenía pendiente desde hace tanto tiempo… He dedicado un espacio para cuentos emocionales para niños de 0-3 años, otro para cuentos emocionales para 3-6 años y ¿ahora qué?, ¿es que no existen cuentos para educar emocionalmente a partir de esa edad? Sí, no solo sí, es que además hay mucho ...

cuentos materiales y juguetes educativos

¡Hola a todas!  A menudo me preguntáis por cuentos para niños y niñas un pelíiin más grandes que Valentina, así que hoy os he hecho una mini selección de cuentos que creo que os van a encantar. ¡Ahí van! Un león dentro; lo podéis encontrar aquí.  Un cuento con unas ilustraciones preciosas que acompañan a la perfección el sentido de la historia: la amistad de dos animales aparentemente opuestos. É ...

general cosas para peques cuentos para aprender ...

Alrededor de los dos años de edad, -en algunos niños puede ser antes-, los niños siguen atraídos por los cuentos con texturas, pestañas o pop ups o sonidos, pero se interesan cada vez más por argumentos e historias. Gracias a la biblioteca del pueblo, estamos disfrutando tres cuentos muy recomendables a partir de esta edad y que son perfectos para leer antes de dormir. He seleccionado tres porque  ...

Mamá te recomienda

Hace unos días que me llegó a casa un libro que me ha gustado mucho y que he pensado que debía recomendar. Es una idea genial para regalar a tus hijos, para cualquier cumpleaños o simplemente para tener un detallito. Se trata de cuentos personalizables con la imagen del niño y el nombre. Puedes poner una dedicatoria personal dentro del libro si quieres. Tienen diferentes temática: cuentos para apr ...

general

En el día de Sant Jordi, no podía dejar de publicar una entrada para celebrar la fiesta de los libros. Y precisamente por eso, porque hoy es el día del libro y las letras están muy presentes en esta casa, quiero hablarte de una literatura muy especial para los niños, la de los cuentos de hadas? Muchas personas me han preguntado al ver algunas de las hadas que confecciono que por qué son tan impor ...