Padres

Mamá De Mente Verde Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ámaZ restaurante - Patio Panorama, obtuvo certificado FSC por el uso responsable de madera que protege los bosques

En toda la experiencia que puede tener un consumidor al ingresar a un restaurante, muchas veces no se ven las actividades que se han realizado para llegar a cierto nivel en el mercado. Parece ser suficiente tener platillos sabrosos, la comodidad, e incluso el precio razonable, en relación a lo que se ofrece; sin embargo, existen oportunidades que permiten ver más allá de la creatividad culinaria de un excelente chef y se muestra la cara sostenible y ambientalmente responsable.

Todo ello se experimenta en ámaZ restaurante - Patio Panorama, ubicado en el distrito de Santiago de Surco, en la capital peruana. Un espacio acogedor y elegante, que se ha convertido en el primer restaurante en el mundo en ser certificado por el manejo responsable dado a la madera que compone sus espacios[1].



Pero en qué consiste la certificación FSC obtenida por ámaZ - Patio Panorama, para los que estén familiarizados con el cumplimiento de estándares internacionales, como puede ser la norma de calidad ISO 9001, o las relacionadas a responsabilidad social, comercio justo, productos orgánicos u otras similares, no es ajeno cómo se estructura el cumplimento de distintas normas, donde existen compromisos por obtener una acreditación que demuestre una práctica verificada que genera valor. Así, la organización internacional Forest Stewardship Council A.C. (FSC) busca equilibrar la relación entre lo ambiental y socialmente responsable y beneficioso, con lo económicamente viable; ello a través de certificaciones con altos estándares que deben cumplirse para ser reconocidos por un manejo sostenible de los bosques.

De esta forma, resalta el aporte realizado desde ámaZ restaurante - Patio Panorama, representado por el chef Pedro Miguel Schiaffino, con una decisión acertada de invertir en el uso de madera con un manejo comunitario que justifica el uso de recursos controlados que no depredan la naturaleza. Lo realizado con la participación de otras organizaciones (Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral - AIDER y Maderera Bozovich), es un ejemplo que inspira y además de ser reconocido, es merecedor de un agradecimiento sincero y que nuestra elección como consumidores debe premiar con nuestra preferencia y difusión, así más empresarios apostarán por darnos ofertas con un gran valor adicional. Estemos atentos a estos esfuerzos que se dan en el mercado y contribuyamos, desde nuestras distintas posibilidades, a que se incrementen este tipo de iniciativas en el mercado.





[1]Por lo menos el 90% de la madera utilizada en ámaZ restaurante proviene de fuentes controladas.

César A. H. C.

Fuente: este post proviene de Mamá De Mente Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El fantástico Blobbiemundo

Cuando me dijeron para conocer a los Blobbies pensé que se trataban de unos muñecos de peluche de colores llamativos ya que sólo había tenido oportunidad de ver a una linda llama turquesa. Sin embarg ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora