¿Cuál es la mejor edad para que tus hijes tengan móviles?

Muchos padres y madres nos preguntamos acerca de la mejor edad para que nuestras hijas e hijos tengan un dispositivo móvil “propio” por primera vez.
smss-sofi


La mayoría de los niños de nuestro entorno ya utilizan las tablets desde la edad de guardería con juegos de motricidad fina, puzzles y series, en cuanto entran en primaria ya controlan más y tienen a su disposición Netflix, Clan TVE y demás, la duda es: ¿cuándo les damos un teléfono móvil? ¿con SIM o sólo con WIFI?

En casa no tenemos miedo a las nuevas tecnologías, mi mujer y yo trabajamos en esto, por lo que las nenas (7 y 13 años) en cuanto han podido manejarlos ya han tenido sus propios cacharros, aunque nos veamos en la necesidad de poner límites casi cada día creemos que le dan un uso adecuado a su edad. La mayor ve series, muchas, y la menor ya se ha repasado todo Clan TVE y Netflix Kids.

Esta semana hemos decidido darle a la peque uno de los móviles que teníamos en un cajón y lo ha recibido con mucho entusiasmo, le permite ver sus series, jugar y ahora también enviarme SMSs (con iMessage de Apple, no Whatsapps porque no tiene SIM válida) mientras estoy fuera de casa y nos hace mucha ilusión.

Realmente no hemos notado un cambio en su actitud hacia el dispositivo y sí un menor riesgo de que destroce MI Ipad contra el suelo.

Ahora las preguntas:

¿Vuestrxs hijxs ya tienen móvil?

¿A qué edad lo tendrán? ¿o lo tuvieron?

Publicado ¿Cuál es la mejor edad para que tus hijes tengan móviles? inicialmente en Mister Roderic.

Fuente: este post proviene de Papá Blogger Mister Roderic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Paternidad

Recomendamos