Escuela de Familias en Barranquete


Si vives en la zona de Nijar esto que te vamos a contar te puede interesar.

La FAAM ha iniciado una escuela de familias en el Centro de Acceso Público a Internet de Barranquete, municipio de Níjar.

Aprender a ejercer de papá y mamá

Todos los jueves. a partir del próximo día 4 de mayo, el CAPI va a desarrollar el proyecto ‘Escuela de Familias a través de las tecnologías de la información y la comunicación’. El objetivo principal de esta iniciativa, que se desarrollará hasta el mes de junio durante un total de nueve sesiones, es crear un espacio de aprendizaje. Por medio de las tics, los usuarios aprenderán a ajercer su papel como padres y madres. También se dotará a estas personas de las herramientas necesarias para resolver, de forma positiva y constructiva, los conflictos naturales en el entorno familiar.

Los participantes utilizarán las tics como medio de búsqueda de información en internet, afianzando así el manejo que éstos hacen de las nuevas tecnologías en el CAPI.

Diversos profesionales serán los encargados de impartir cada uno de los talleres. Entre ellos una psicóloga y una educadora social. También la dinamizadora del Centro de Acceso Público a Internet.

Esta iniciativa está abierta a la participación de todos los vecinos de Níjar. Se ha diseñado a partir de un cuestionario realizado entre la población. En él se han establecido los temas  en los que les interesa recibir formación especializada.

Temario

Entre los talleres configurados se encuentran:

Desarrollo de los hijos por familias

Cómo poner normas

Estilos educativos

Cómo ayudar a los hijos en los estudios

Autoestima

Mejorar las habilidades de comunicación

Cómo hacer un buen uso del tiempo libre

Prevenir el consumo de adicciones

Peligros de internet
Además, los profesionales están abiertos a incorporar otros temas que susciten inquietud entre los participantes.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos