Ley castigaría con 4 años de cárcel a padres que no incluyan carne en la dieta de sus hijos

vegan
Luego de numerosos casos de bebés que han llegado al hospital en graves condiciones de salud.

Durante el mes pasado, la policía italiana en Milan quitó a padres veganos la custodia de su bebé de apenas 14 meses luego de que este llegara al hospital en graves condiciones de salud. Los abuelos del pequeño, quienes lo llevaron al centro médico, señalaron que los padres lo obligaban a seguir una dieta exenta de carne. Los doctores, por otra parte, detectaron que los niveles de calcio en el bebé se encontraban por debajo de los adecuados para sobrevivir.

Las repercusiones del caso han alcanzado niveles más allá de los esperados. Elvisa Savino, diputada del gobierno italiano, ha creado un proyecto de ley que involucraría una sentencia de 4 años de cárcel para los padres que no alimenten correctamente a sus hijos.

La legislación aún se encuentra en la etapa inicial, pero Savino plantea que los padres que no administren las cantidades necesarias de zinc, calcio y otras vitaminas importantes a sus bebés, serán considerados criminales. Según ella, la falta de ciertas vitaminas y minerales en el organismo, puede causar anemia y serios problemas neuronales.

El proyecto de ley alude al peligro que la imposición de una dieta inadecuada representa en los niños.

No hay objeción en que un adulto informado decida convertirse en vegano, el problema surge cuando involucras a niños que no tienen la capacidad para decidir, señaló Savino.

dmedicina.com
Según Distractify, en Italia cinco menores de 10 años han sido hospitalizados durante los últimos 18 meses por problemas vinculados a una dieta vegana. El 2015, una corte de dicho país ordenó a una madre vegetariana a cocinar carne a su bebé de 11 meses luego de que el ex marido se quejara por la alimentación que ella le estaba brindando.

Quienes critican el proyecto de ley señalan que los esfuerzos deben situarse en disminuir los índices de obesidad antes que en sancionar a los padres veganos o vegetarianos.

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Estás de acuerdo con que el gobierno regule la alimentación de los niños, o crees que esa decisión debe quedar a juicio de los padres?

rnss
Thumbs up1

Love0

Joy0

Surprised0

Sad0

Angry0

Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: vive vegano

Recomendamos