Niños corean Construyan el Muro a compañeros latinos en una escuela de Michigan, EEUU

nino-latino
El día después del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se conoció un video viralizado a través de la red social Facebook, el que ha generado gran indignación en ese país y también en todo el mundo.

En él se registra lo ocurrido durante la tarde de ayer miércoles en el casino de una escuela (Royal Oak Middle School) en la ciudad Oak Middle, en el estado de Michigan, USA, en momentos en que un grupo de niños (de primaria o enseñanza básica) corean a viva voz la frase que se popularizó en la campaña de Donald Trump Build the Wall (Construye el Muro) a sus compañeros de origen latino, quienes comenzaron llorar ante el bullying realizado por sus otros compañeros quienes entre risas continuaban gritando y coreando Build the Wall.

El hecho fue confirmado por Shawn Lewis-Lakin, Superintendente de Royal Oak, quien en un comunicado emitido a la comunidad educativa, señala que rechazan el hecho y están comprometidos a proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro y de apoyo para todos los estudiantes. Agregando: Hemos abordado este incidente cuando ocurrió y estamos trabajando con nuestros estudiantes para ayudarles a entender el impacto de sus palabras y acciones en contra de otros en su comunidad escolar.

Según el relato del estudiante que grabó el video con su celular, el hecho fue traumático: Caían lágrimas por mi cara. Estaba muy perturbado. Una amiga fue al baño a llorar. Todos estaban coreando la canción. Ella tenía miedo y se veía mal. Me sentí muy mal por ella aseguró.

El video ha sido tema nacional hoy en Estados Unidos y ha sido compartido también en varios grupos de Facebook de la comunidad hispana causando gran indignación por el acto de xenofobia y racismo realizado por niños. El hecho se suma a la polarización que se ha vivido tras el triunfo de Trump, la que ha motivado desde ayer protestas en varias ciudades de ese país como Nueva York, Texas, Pensilvania, Oregón, Chicago, Filadelfia, Seattle, Miami, Washington, California, entre otras.



Comparte Difunde Share on Whatsapp

¡Gracias por COMPARTIR!  

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos