Padres

Consejos de la leche Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿No sabes si intentar lactancia con mellizos? Tú puedes: aquí te doy algunas claves



¿Esperas múltiples o tienes cerca alguna amiga que esté esperando múltiples, y está desanimada como para intentar lactancia natural?
Es normal que si ya la lactancia materna tiene fama de dificil, la lactancia con múltiples parezca algo imposible, reservado para talibanas de la teta, amas de casa sin nada mejor a lo que dedicarse, etc.

Aquí os dejo una recopilación de los principales consejos para la lactancia de múltiples publicados en el blog, así como mi experiencia personal como lactante múltiple feliz y otra serie de consejos sobre múltiples.

En la etiqueta de "La teta es muy psicológica" podréis encontrar otras entradas con reflexiones especiales para esos momentos pesimistas en los que crece la tentación de abandonar la lactancia materna.

Antes de tener a los múltiples churumbeles en brazos, hay que tener en cuenta que es importante dar a luz en un hospital respetuoso con la lactancia materna, en el cual sepamos que se nos va a apoyar medianamente bien: hospitales IHAN. ¿Teneis ya previsto apuntaros a un taller de lactancia? Cuanto mayores sean las dudas más conviene estar preparadas.

Lo principal cuando se tienen mellizos es simultanear las tomas para ahorrar tiempo y "evitar el síndrome de nave nodriza".
En esta entrada explico como simultanear las tomas y en ésta, mi opinión sobre las posturas de lactancia simultánea más habituales.
Si no sabes si merece la pena invertir en un cojín de lactancia gemelar, te explico los pasos para hacerte uno tú misma.
Al principio y para no liarse con las tomas recomiendan llevar un diario: te explico aquí si es realmente necesario en el caso de los múltiples.
¿Qué pasa por la noche con las tomas nocturnas? Pues se puede sobrevivir a esa fase sin recurrir al biberón siempre y cuando la madre coleche para facilitar el descanso de todos y otra serie de trucos. Te evitas cansancio, lloros y paseos nocturnos.

Las presiones psicológicas y externas en contra de la lactancia natural se acrecientan en el caso de tener múltiples, para qué nos vamos a engañar. Por eso es importante que una futura madre múltiple que no esté bien informada o motivada para intentar este tipo de lactancia prevea dónde pueden radicar los principales errores.
Tengo una serie de entradas que detallan las causas más habituales de fracaso de la lactancia en múltiples: I, II, III y IV.

Por ultimo, os hago un repaso de lo que hice para obtener regalos y muestras gratis de casas comerciales, ya que algunas se estiran un montón para ayudar a los nuevos padres múltiples.

Mis mellizos ya se hicieron mayores y los desteté (cuento mi experiencia aquí), pero he sido una lactante múltiple feliz y estaré encantada de solventar cualquier duda si me escribís en los comentarios o por privado.

No hace falta ser valiente para intentar la lactancia con múltiples, así que yo os animo a todas: solamente requiere organización y paciencia, y a cambio se obtiene una gran felicidad .

No dejeis de recomendar este blog a esas amigas futuras madres múltiples que ya dan la lactancia natural por perdida antes de intertarlo.
Fuente: este post proviene de Consejos de la leche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Noticias asesora lactancia bebé ...

Otro beneficio más de la lactancia materna

En este post pudimos ver los múltiples beneficios que tiene la lactancia materna, como por ejemplo, reducir el riesgo de cáncer de mama y de ovario en la madre, pero en los últimos estudios han encontrado otro beneficio más de la lactancia materna. Han demostrado que las mujeres que amamantan a sus hijos durante al menos 15 meses, tienen hasta un 53% menos probabilidades de desarrollar esclerosis ...

Destete Lactancia múltiple Mi experiencia

El destete de mis mellizos

He de hacer una confesión que tarde o temprano tenía que llegar, porque el tiempo no pasa en balde: ya he destetado a mis mellizos. En algún momento tenía que suceder, y ha sucedido con sus 30 meses cumplidos. El destete lo he promovido yo, y os quería contar mi experiencia y mis razones. Mi experiencia personal con la lactancia de mellizos (incluyendo las complicaciones de inicio, como pezones pl ...

general agitación por amamantamiento baja producción leche embarazo ...

Lactancia materna prolongada y embarazo, una nueva experiencia

Si bien puede parecer que las diferentes vivencias en el tercer embarazo son previsibles, porque contar con la experiencia de dos embarazos anteriores tiene que servir de algo, lo cierto es que nunca es tarde para las novedades. Es lo que me sucede con la lactancia materna. Si alguna vez pensé en la posibilidad de lactar durante un embarazo, como el mayor se destetó antes de buscar un nuevo bebé y ...

bebés lactancia materna lidia ...

Seis madres y media... ¡con mucho que contar! (# 3) La lactancia Materna

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Esta semana vamos a hablar de la lactancia materna, un tema polémico donde los haya y que causa un brutal enfrentamiento entre las madres de esta sociedad. Por problemas logísticos, ¡esta semana solo seremos cinco! pero igual de fuertes y d ...

Enemigos sutiles Feminismo La teta es muy psicológica ...

Enemigos sutiles de la lactancia materna (V): feminismo mal entendido

Ya lo decía la enfermera que llevaba mi grupo de lactancia: la teta es muy psicológica. Las mujeres de países subdesarrollados no tienen opción de darle muchas vueltas al asunto o buscar alternativas, pero una madre occidental, moderna, que opta por la lactancia materna, está dando muestras de su ideología: de su vision de la maternidad, de lo que ella considera que es comportarse como una madre, ...

Bebés Colaboraciones Lactancia Materna ...

Nuk Nature Sense, el biberón compatible con la lactancia materna

Nueve años de maternidad y tres hijos dan para muchas experiencias. Si una ha marcado mi maternidad es, sin duda, la lactancia materna, puesto que no solo es lo que he dado a mis tres hijos, sino que los nueve años que llevo siendo mamá son los que he estado dando el pecho casi de manera ininterrumpida. Nueve años de lactancia materna a mis tres hijos, se dice pronto. Nueve años en los que, con su ...

Motivación Presiones externas Promoción de la lactancia materna

Exposición "Lactancia Infinita" en Arroyomolinos para la promoción de la lactancia prolongada

Hasta el 22 de noviembre está abierta en el Auditorio Municipal de Arroyomolinos la exposición "Lactancia Infinita", del fotógrafo Gaby Riva. Para los que no queráis o no podais trasladaros hasta allí os podeis hacer una idea de las fotografías presentadas y el trabajo del artista en su perfil de facebook aquí. Aparte de fotos artísticas sobre lactancia también podréis encontrar fotos in ...

Lactancia múltiple Lactancia práctica Mi experiencia ...

Mi opinión y experiencia con las diferentes posturas habituales de lactancia simultánea

Porque una cosa es la teoría y otra la práctica, me gustaría dar mi opinión y experiencia personal sobre las diferentes posturas de amamantamiento simultáneo (yo me centraré en el caso de gemelos pero se pueden adaptar a la lactancia en tándem en caso de niños de diferente edad). El amamantamiento simultáneo no es una obligación, pero yo recomiendo esta alternativa para la mayoría de tomas cotidia ...