¿Que darle a tu hij@ para la merienda del cole?

Cómo ya sabrás se recomienda repartir las ingestas diarias en 5 tomas: desayuno, comida, cena y 2 tentempies (a media mañana y a media tarde)
En el caso de los niños es superimportante porque un ayuno excesivo puede afectar a su rendimiento tanto físico como intelectual y también a su estado de ánimo.
Es superimportante que los niños desayunen bien antes de ir al cole. Ten en cuenta que si se van sin desayunar y no comen nada hasta la hora del recreo, el ayuno es excesivo (desde la hora de la cena hasta la hora del recreo probablemente pasen más de 12 h)Para conseguir que los más peques desayunen es importante que:

Se acuesten temprano y se levanten con tiempo suficiente para desayunar tranquilamente
Si puedes, desayuna con ellos 
No les obligues a comer. Tampoco caigas en ofrecerle sus alimentos preferidos sin tener en cuenta si son los más adecuados desde el punto de vista nutricional.  Lo mejor es que le ofrezcas una variedad de alimentos saludables y que el niñ@ sea el que escoja los que más le apetezcan.
Respecto a los tentempiés que van a llevar para la hora del recreo, en algunos coles mandan una guía como la de la foto que os dejo justo abajo del blog Recursos de Educación Infantil. En algunos coles incluso prohíben la bollería o la permiten sólo en días ocasionales (Una muy buena idea para que los niños aprendan a comer bien)


Si no es tu caso, o es el día libre en el que el niño puede escoger  aquí te dejo algunas ideas saludables para que pueda elegir libremente entre ellas
Fruta fresca. Según la edad puedes dárselas enteras o cortadas y guardadas en un recipiente hermético o fiambrera.
Frutos secos crudos o tostados, sin sal (nueces, almendras, ?) Evita los frutos secos fritos 
Frutas pasas (uvas pasas, orejones, ciruelas pasas,..)
Pan en cualquiera de sus variedades (palitos, bastones, tostadas?(mejor integrales) 
Tortas de arroz o maíz
Galletas saludables, bajas en azúcar. Evita aquellas rellenas de cremas artificial. Es ideal si puedes hacer unas galletas con los peques para que las lleven al cole. Compartes un rato con tus hij@s y ellos presumirán de las galletas tan ricas y sanas que hicieron ellos mism@s.
Pequeños bocadillos de queso, jamón cocido, jamón serrano con poca  grasa o incluso bocadillos vegetales o untados con humus o aguacate. 
Lácteos (yogures, queso, batidos saludables,...)
Cuando le prepares la merienda ten en cuenta los siguientes consejos:
evita frutas muy maduras u otros alimentos que puedan estropearse.
No exageres las cantidades (dependerá de la edad y necesidades de cada niñ@)
Si le mandas algo de beber, evita las bebidas gaseosas y los zumos artificiales (con colorantes y azúcares) 
Es importante que evites los siguientes "alimentos":
chuches, (golosinas, caramelos,?) 
patatas fritas y snacks salados
chocolatinas en exceso
bollería industrial (sí puedes ocasionalmente mandarle algo de repostería hecha en casa)Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda. Un saludo de,



Fuente: este post proviene de Los mundos de Celiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez que preparo esta receta me acuerdo de mi amiga Xia, porque fue en su casa donde la probé por primera vez y he de confesarte que me encantó ^_^ Tanto es así que la preparo bastante a menudo en ...

Recomendamos