Padres

Blog de fátima Idea guardada 16 veces
La valoración media de 52 personas es: Muy buena

Qué es y cómo usar la psicología inversa con los niños



Muchas veces nos tiramos un buen rato tratando de convencer a nuestro pequeño de que hago algo cuando inicialmente se ha cerrado en banda. Al final terminamos cansados y hartos de discutir sin hacerles entrar en razón. La psicología inversa es un remedio que suele funcionar en muchas ocasiones para evitarte esas rabietas. Se trata de hacer una acción de negación sobre algo que inicialmente queremos que hagas, y como respuesta ellos inmediatamente tomarán la posición opuesta. 

Imagina que tienes dos opciones: 1 y 2, y quieres que hagan la 2, bueno pues mantente fuerte en la idea 1 y ellos irán a por la 2. ¡Así de simple! Para tener un ejemplo mira este vídeo que triunfa en Internet.



Es técnica tiene un cierto debate ético, ya que al fin y al cabo es una manipulación. Por eso es recomendable no usarla en exceso ya que puede producir problemas de autoestima en el pequeño.

¿La has practicado alguna vez? 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora