Consejos prácticos para eliminar la flemas en los bebes


Imagen 0


Es normal la existencia de mucosa y flemas en los bebes hasta cierto nivel, luego  empiezan las molestias y para eso traemos estos consejos para eliminar la flema en los bebes con remedios naturales. Las mucosidades son un mecanismo de defensa para su organismo, su sistema inmune está aprendiendo a defenderse, así que si vuestro bebé tiene mocos y flemas es buena señal.

Ahora bien, a pesar de que los mocos y flemas en los bebes sean una buena señal, también es cierto que es algo incómodo para ellos, sobre todo cuando las mucosidades son excesivas, ya que el pequeño le costara respirar por la boca y hay que tener en cuenta que todavía no saben ni sonarse ni escupir.

Cuando estas molestias llegan lo mejor es saber como eliminar el exceso de flemas en los bebes y los mocos acá te traemos estos consejos para eliminar la flema en los bebes con remedios naturales. Una de las mejores 'medicinas' es el agua, es importante que beba agua en abundancia ya que así conseguiremos a disolver y movilizar los moquitos. Hay que procurar que en casa hay un ambiente húmedo, también es recomendable ponerle un humidificador en su dormitorio para que por las noches pueda dormir mejor.

Lavarle la nariz siempre que sea necesario, primero por fuera para eliminar esos moquitos que le pueden provocar irritación y luego con suero fisiológico nasal, primero por una fosa nasal y luego por la otra, siempre poniendo al pequeño de ladito.

Cuando el niño esté tosiendo, hay que ayudarle a expulsar las flemas. Personalmente nunca he usado este método, pero hay quiénes se enrollan una gasa estéril en el dedo índice y la introducen en la boquita del niño, de esta manera la flema queda pegada en la gasa y es más fácil eliminarla.

Imagen: Pavel P. /flickr

¿Cómo elimináis las flemas de vuestros bebés?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tratamiento como eliminar las flemas como sacar las flemas a mi bebe ...

Es muy común que los bebés tengan flemas aún cuando no se encuentran enfermos ya que es una reacción de parte de su sistema inmune a bacterias o polvo y son un buen indicio de que mejora y madura la capacidad de su organismo de auto protección. Aún así, es un riesgo que un bebé esté produciendo demasiada flema ya que no saben como expulsarla, y no saben bien como respirar por la boca, así que podr ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Si hay un tema especialmente preocupante para los nuevos padres son los bebés que tienen mocos. Este es el síntoma más desagradable y en ocasiones puede complicarse. ¿Qué pasa si mi hijo está enfermo y regurgita? Mantén la calma y haz lo que te aconseje tu pediatra. La mucosidad puede ocurrir por varias razones. Calma, calma, calma. Es común en los niños y, a veces, puede tragarse y pasar directam ...