Padres

Blog de Fátima A. Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Todo para los Reyes Magos

Ideas para que Sus Majestades acierten

portada


Se acerca el día de Navidad, y un poco más tarde el de Reyes. Los niños de cada rincón de nuestra geografía se ponen como locos de contentos ante el aluvión de fiestas, regalos e ilusión que les va a caer encima, y mientras, los papás se las ingenian para complacer todos sus deseos. ¿Qué han pedido esta Navidad a los Reyes Magos o Papá Noel?

¿Cuánto y cómo gastan los Reyes?

Según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, seis de cada 10 españoles compran juguetes a niños que no son sus hijos. Suele tratarse de sobrinos o nietos, y sólo un 12% compra juguetes para sus retoños. Por otro lado, la crisis no ha hecho que se gaste mucho menos dinero este año. Los niños de nuestro país recibirán una media de 7 regalos o juguetes por niño.

                                                          
imagen2


Consolas y videojuegos

Aunque cada año, los videojuegos, consolas y los ordenadores triunfan entre los más pequeños y adolescentes de la casa, lo cierto es que hay una serie de juguetes especialmente solicitados. Uno de ellos es el Sing Star, el famoso juego familiar en el que todos nos convertimos en cantantes por un día y vamos sumando puntos según nuestro criterio musical o afinación.
                                               
imagen3


Precisamente la consola Play Station 3 y los juegos de Pro Evolution para ellos, son siempre de reclamo en fiestas navideñas. A los niños les encantan los juegos de competición futbolística, pero ojo,también cada vez a más niñas.

Barbie y muñecas, nunca fallan

Las princesas de Disney, como Ariel, la pelirroja sirenita encantada, o Bella, la adolescente que se enamoraba de una bestia y conseguía deshacer su maleficio, continúan abriéndose paso entre otras muñecas algo más modernas que cuentan con mucha aceptación entre las niñas, véase las muñecas Bratz.

Siguiendo con la estela Disney, son muy solicitadas por Papá Noel y los Reyes Magos, películas para todos los públicos como Toy Story, o las aventuras de Shrek y Harry Potter.

                                   
imagen4

Trucos para adquirir los juguetes

   Lo ideal es no sobrepasar una lista que consideremos 'más que suficiente' como adultos y tutores de los niños. 

 

Aunque hayan pedido al menos 15 regalos, no deberíamos satisfacerles con toda su lista, pues es excesiva. No obstante se puede hacer una selección 'con cabeza' de aquellos que creemos,les haría especial ilusión.

 

  Hacer un presupuesto con antelación y calcular el valor de los juguetes nos evitará un mal trago a la hora de pasar por caja. Asimismo, comparar precios en uno u otro establecimiento, siempre es recomendable.

 

  A la hora de adquirir los juguetes hay que tener en cuenta criterios como calidad, seguridad, protección y ética. Que los juegos representen valores positivos como el compañerismo, la ecología o el compartir con los demás, es muy beneficioso para la educación de los peques.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bolsos para reyes regalos de belleza regalos navidad ...

Regalos de Reyes

Propuestas para todos los gustos

El día de reyes está a la vuelta de la esquina y, algunas, todavía no han completado su lista de regalos o no saben qué regalar a las mujeres de su familia y amigas. Por eso, vamos a hacer un repaso sobre las mejores ideas y aquellos detalles con los que, sin duda, acertaréis.