Padres

Viajando con mami Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un plan familiar que no te puedes perder en Bizkaia; Pastor por un día

La importancia cultural e histórica de la vida y entorno pastoril en Euskadi es innegable. El pasado de los pastores es una parte importante del patrimonio vasco así que una bonita forma de enseñar y transmitir estos conocimientos a las nuevas generaciones, es el poder aprender sobre la vida de Un Pastor por un Día en Alluitz Natura.



Hace poco nos han invitado a un cumpleaños muy especial, a diferencia de muchos otros cumpleaños, aquí no había parque infantil, ya sabes los de las bolas que tanto de moda están. Aquí hemos disfrutado de otro tipo de actividad. Hemos realizado un plan familiar divertido a la vez que lúdico y gastronómico siempre en compañía de las protagonistas del día; las ovejas latxas.



¿Qué te parece si te digo que en este plan, hay actividades para niños y adultos? ¿qué te parece si te digo que mientras los niños están aprendiendo a fabricar sus propias prendas de lana en un taller textil, los padres, en otro espacio diferente, están dando clases sobre cómo realizar ricas cuajadas para la merienda? mientras, los pequeños se lo pasan genial escogiendo diferentes lanas de colores para fabricar; pendientes, pulseras, pelotas, cuadros de flores etc. Les encanta embadurnarse las manos.







¿Qué te parece si te digo, que cuando se acaben de realizar estos 2 actividades, todavía nos quedan otras 2 y las mas divertidas? la primera, aprender a hacer la masa de lo que en unas horas se convertirán en ricos talos con chocolate, y la segunda y mas esperada, la visita a la granja para aprender mucho sobre el mundo del pastor.







Lo mejor queda para el final, y es cuando llega la hora de ver a Patxi como ordeña las ovejas y enseña a los niños a hacer lo mismo ¡Imagínate qué divertido!. Como te puedes imaginar, las cuajadas que aprendieron a hacer los adultos a primera hora de la mañana, eran con leche de estas simpáticas ovejas, ¡Todo queda en casa! o mas bien debería de decir ¡Todo queda en la granja!, la de este pastor tan simpático que nos enseña de primera mano y con gran pasión lo que es la vida de Un Pastor por un día.



Y es que además disfrutar de este increíble plan para realizar con tus hijos en un entorno tan impresionante como en el parque natural de Urkiola es una gozada. Además si el tiempo acompaña tendremos la oportunidad de seguir aprendiendo mas sobre el mundo del pastoreo, y es que acompañados del perro pastor, podrás ir a las campas de alrededor y sorprenderte con la destreza que muestran estos perros pastores moviendo el rebaño de una campa a otra. Y si te pasa como a mí y el tiempo no te acompaña debido a las lluvias, puedes realizar otro divertido plan, entrar en la granja y dar de comer a las ovejas, cabras, ponis y demás animalitos.




Es una actividad verdaderamente bonita, y totalmente aconsejable para realizar un plan familiar, o como fue en mi caso celebrar un bonito cumpleaños. Como ya sabes y siempre digo, realizar planes con niños donde los animales sean los protagonistas siempre da un resultado 10.¡Qué levante la mano aquel niño al que no le gusten los animales! a ver...a ver....¿ninguno? me lo imaginaba.



¡No lo dudes!, puedes llamar y organizar un plan a medida, reservar aquello que mas te apetezca, e incluso puedes utilizar las instalaciones para organizar vuestra merendola particular, como ves, es una actividad para disfrutar con la familia muy completa.



Ya sabes si estás pensando que hacer por el cumpleaños de tu hijo o simplemente te apetece realizar una actividad diferente, eso si, familiar, Pastor por un día es tu plan,

Fuente: este post proviene de Viajando con mami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general conciliación conciliar ...

¿Tienes un plan de vida? Y no hablo de un seguro.

Llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de la conciliación aunque, desde fuera, suene a panacea y/o a cosa imposible. Yo no hablo de la conciliación desde el punto de vista de las políticas conciliadoras que nos quieren hacer creer que tenemos, ni tampoco desde el punto de vista de los horarios europeos que, a España, parece que no llegarán nunca. Cuando hablo de conciliación, hablo de equili ...

general má me aburro craft ...

Reutilizar es un buen plan para no aburrirse

El "Má me aburro" ya no es problema para las seguidoras de Madres Hay Muchas. Porque tenemos muchas ideas de las buenas para hacer en casa, con pocos materiales, junto a los chicos y que nos salvan de un corte de luz de Edesur o de una tarde de lluvia de otoño a fin de mes. Hoy hacemos un telar super fácil y con cero gastos Materiales– Un pedazo de cartón – Tijera – Lan ...

soficóandmum bloggers canal de padres blogs de madres e hijas ...

Soficó & Mum, un blog visto por una madre y una hija ¡No te lo pierdas!

''Este blog está escrito a 2 manos, entre una madre y una hija...'' Así se presenta este blog que, ya de entrada, es original sólamente por el título. Lejos del típico título de blog relacionado con el mundo de la crianza, tenemos este juego de palabras que da entrada a un blog muy, mu,y personal, Sofico&MUM ¿Te suena, verdad? Ya llevamos un tiempecito viéndola merodear por nuestro ...

Escapadas Juegos de niños

Planes con niños: un día en la sierra

Salir a la montaña siempre es un buen plan, pero si puedes unir actividades al aire libre, gastronmia y artesania, el exito está asegurado.Aprovechando los dias libre del cole nos  hemos acercado a Navacerrada.No había mucha nieve pero pudimos tirarnos algunas bolasComo aun no hay mucha nieve, las pistas de esquí están cerradas. Es la época perfecta para acercarse a la sierra a disfrutar de una ex ...

Maternidad

¿Qué haces todo el día? Ocupaciones de un ama de casa desesperada

Cuando eres un ama de casa desesperada y a tiempo completo la gente siempre quiere saber en qué ocupas tu tiempo. Así, la típica pregunta que te hacen es: ¿Qué haces todo el día? A veces, esta pregunta se cambia por frases del tipo: tú que tienes tiempo, o tú que tienes flexibilidad horaria (esta es la versión más políticamente correcta). En un inicio cada vez que escuchaba alguna de estas frases ...