Remedios caseros para el herpes labial en niños


Imagen 0



Nos preguntamos que es un herpes labial, este es una infección viral frecuente en niños y adultos y suele aparecer debido a quemaduras solares, resfriados, agotamiento físico y estrés. Normalmente los herpes labial aparecen a un lado de la boca dejando la zona enrojecida y abultada. El proceso de infección dura entre 10 y 14 días, el tiempo que necesitan las ampollas para madurar, romperse, secarse y formar costras que acaban desprendiéndose sin dejar marcas. Los herpes labial en niños se pueden notar un hormigueo en la zona acompañada de mucho picor.

Existen varios remedios caseros para tratar el herpes labial en los niños, aunque siempre hay que tener en cuenta que cada niño es diferente, por lo que para algunos pueden ser más efectivos para otros lo serán menos.

Lo importante es saber qué hacer en caso de que vuestro hijo tenga un herpes, y una buena solución es el Aceite de árbol de té, ya que es rico en nutrientes y es un antiséptico natural, por lo que reducirá el hinchazón y el ardor. También se puede frotar la zona unas cuatro veces al día con un algodón empapado en alcohol, con esto conseguiremos que se seque antes. El hielo también lo podemos necesitar, ya que es una manera fácil de detener la aparición de un herpes labial. El aceite de coco y extracto de bálsamo de limón también son otros remedios caseros muy eficaces.

Fuente: guiainfantil.com
Imagen: Noemie Haffner / flickr


¿Vuestros hijos han tenido algún herpes labial? ¿qué tratamiento habéis usado?





 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: