El dolor de garganta es producto de una gripe, pero se convierte en una enfermedad más grave cuando es una infección porque es producida por bacterias como el estreptococo que solamente se puede tratar con antibiótico.
Pimientos
Sin embargo los productos naturales pueden ser de gran ayuda en este caso porque van desde reducción del dolor y malestar hasta la cura completa del problema. Todos los padres sabemos que se convierte en una lucha cuando intentamos darle algún medicamento farmacéutico a nuestro pequeño y que algunas veces termina escupiendo o se niega rotundamente a ingerirlo, pero con los remedios caseros no puede suceder porque algunos de ellos son conocidos por nuestros hijos.
Utiliza uno de ellos adjunto a un tratamiento médico si la infección es muy grave. Así que conozcamos algunos:
PIMIENTA ROJA: la pimienta roja tiene propiedades curativas y desinflamantes. Usaras una cucharadita de pimienta roja o cayena, disuelta en un vaso de agua tibia. Dile a tu pequeño que haga gárgaras, durante 5 minutos, tres veces al día o dependiendo de la gravedad.
SAL
SAL: al igual que la pimienta puedes utilizar la Sal disuelta en agua caliente, tanto como tu hijo soporte. Esta vez debe hacer gárgaras a cada media hora. Y notarás mejoría muy pronto.
Remedios Caseros
JENGIBRE: es un producto anti bacteriano y curativo para enfermedades respiratorias. Prepárale un té a tu niño con el jengibre, el jugo de un limón y una pizca de pimienta negra en polvo. Dale de beber dos veces al día como mínimo, si deseas puedes endulzar con un poco de miel. Te invitamos a visitar:
REMEDIOS CASEROS Y NATURALES
REMEDIOS CASEROS, PSICOLOGÍA Y ARMONIZAR
BOTICA SANA: RECETAS VEGETARIANAS Y POSTRES LIGHT
COPYRIGHT © Yarzebski